El Peugeot 208 es el nuevo utilitario de moda. No tiene la fama del Volkswagen Golf ni ofrece las mismas posibilidades. De hecho, el alemán está un segmento por encima. Pero cada vez son más los conductores que eligen al modelo francés, mientras el Volkswagen Golf ha ido perdiendo adeptos paulatinamente. Buena prueba de ello es que mientras el 208 se sitúa en el puesto 9 de los más vendidos del año con 11.519 matriculaciones, el Golf se queda en el puesto 50 con 4.008 unidades vendidas.

Son varios los motivos que han podido generar esta diferencia entre el utilitario francés y el compacto alemán, que en anteriores generaciones habían ido a la par en ventas. Una de ellas tendría que ver con el estreno de sus respectivas últimas versiones. Y es que mientras el Peugeot 208 se presentó con un diseño totalmente nuevo y muy vanguardista, adaptado a los tiempos que corren, el VW llegó al mercado en una versión muy parecida a la anterior. Para muchos compradores incluso demasiado. Y es que muchas de las críticas que se produjeron en su lanzamiento, cuando corría el convulso 2020, viraban en la dirección de que era un modelo muy continuista y sin apenas novedades, al margen de los sistemas de seguridad o la conectividad, donde sí había sido notablemente actualizado.

Peugeot 208 / Peugeot

El Peugeot 208 conquista más que el Volkswagen Golf

Pero el 208 también recibió una importante dosis en tecnología, digitalización y conectividad, lo que sumado a su renovado diseño está pesando en las ventas de ambos modelos.

Además, el 208, aunque es cierto que está en un segmento inferior al del Golf y que este es más potente y viene más equipado en su versión de acceso, tiene unos precios mucho más asequibles que los del Golf. Mientras el compacto alemán arranca en más de 30.000 euros, el Peugeot 208 lo hace en 18.390 €. Una diferencia de precio que para muchos no viene justificada por la versatilidad, el equipamiento o la potencia.

Peugeot 208 / Peugeot

Este es el Peugeot 208 desde 18.390 euros

Si te interesa el 208, debes saber que por ese precio te llevas un 208 que se mueve con un bloque PureTech que cubica 1.2 litros y desarrolla 75 CV de potencia. Y que en equipamiento incluye el acabado Allure, que ya incluye de serie elementos como:

  • Radio DIGITAL (DAB) bluetooth con pantalla táctil capacitiva de 17,78 cm (7") en color, 4 altavoces delanteros + 2 traseros, 1 puerto USB (consola delantera) con Función Mirror Screen (Apple Carplay™ + Android Auto® )
  • Asiento trasero con fijación Isofix y Top Theter
  • Alumbrado de cortesía y luz de maletero
  • 1 Llave con mando a distancia
  • Airbags conductor y pasajero auto-adaptativo+ airbags de cortina filas 1 y 2
  • Detección de subinflado de los neumáticos
  • ESP
  • Regulador limitador de velocidad
  • Faros halógenos, con encendido automático de luces
  • Climatización manual con acceso desde la pantalla central
  • Cierre centralizado
  • Volante de cuero compacto multifunción
  • Elevalunas delanteros y traseros eléctricos secuenciales y antipinzamiento
  • Regulación manual altura de faros
  • Retrovisores exteriores anticongelantes, reglaje eléctrico y abatimiento eléctrico
  • Rueda 15" embellecedor LAPA + Kit antipinchazos 
  • Retrovisores exteriores anticongelantes, reglaje eléctrico
  • Luces diurnas LED (Daytime Running Light)
  • Proyectores Halógenos