No es que sea precisamente ningún secreto que la cifra de ventas de coches eléctricos a nivel mundial ha caído de forma notable en los últimos meses, hasta el punto que muchos fabricantes han decidido, viendo que la implantación del coche eléctrico está haciendo mucho más lenta de lo que se esperaba hace unos años, replantearse sus estrategias en este sentido.

Y es que es de sobras conocido que la inmensa mayoría de mercados potentes a nivel mundial los coches 100 × 100 eléctricos siguen representando un tanto por ciento de ventas mucho menos respecto a los motores de combustión tradicional. Un buen ejemplo de ello es lo que ocurre en España, un país en el que la implantación de los coches eléctricos está siendo mucho más lenta, con ni más ni menos que en menos de un 5 % de las ventas en lo que llevamos de año.

 

Sin embargo, cabe tener en cuenta que hay un mercado a nivel mundial que se ha convertido en el paraíso de los coches eléctricos. Nos referimos a China, el mercado en el que más coches eléctricos se venden, sino a Noruega, un mercado que siempre ha sido muy favorable a los coches eléctricos y en el que se están dando unas cifras que son impensables en el resto de mercados del viejo continente.

Noruega confirma su apuesta acertada por los EV

El mejor ejemplo de las espectaculares cifras de los eléctricos en Noruega son las ventas de este tipo de coches el pasado mes de julio. Y es que ni más ni menos que el 94 % de los coches que se matricularon en el séptimo mes de este 2024 en Noruega fueron coches enchufables, de los cuales un 92 % fueron 100 × 100 eléctricos y un 2 % híbridos enchufables.

 

Este brutal éxito que están teniendo los coches eléctricos en Noruega está provocando que estemos cada día más cerca de que se produzca una situación impensable en otros mercados. Y es que teniendo en cuenta que tal y como han apuntado en algunos medios noruegos a finales de agosto circulaban por las carreteras noruegas 751.450 coches eléctricos y 755.224 coches de gasolina, no sería extraño que en apenas una semanas los coches eléctricos superarán el número de los coches de gasolina circulando por las carreteras de Noruega.

Eso sí, por mucho que los eléctricos están apunto de superar a los de gasolina, es cierto que en Noruega la inmensa mayoría de los coches que circulan al día de hoy siguen siendo diésel, pero no sería extraño que en apenas unos meses los EV fueran ya mayoría.