Si bien es cierto que la situación económica en nuestro país no es tan grave como lo era hace apenas unos años, sobre todo especialmente después de la gran crisis económica a finales de la década de los 2000, también lo es que siguen siendo muchos los que están siempre muy atentos a los trabajos que se ofrecen desde diferentes países de Europa, entre otras cosas porque, en muchos casos, acaban siendo trabajos mejor remunerados respecto a los sueldos españoles.

Un buen ejemplo de ello es una oferta de trabajo que se ha publicado tanto en las páginas oficiales del SEPE como a través del servicio europeo EURES, que facilita el movimiento de trabajadores a diferentes países de la Unión Europea. En este caso se trata de una oferta que llega desde Noruega, en concreto para trabajar de conductor de autobús en la localidad de Stavanger.

La oferta para trabajar en Noruega

La empresa Connect Bus Rogaland es la encargada de llevar a cabo este proceso de selección es, una empresa que tiene una plantilla actual de 500 trabajadores con una flota total de 200 autobuses.

Estos son los requisitos que exigen desde la empresa noruega para ser aptos para este trabajo:

  • Los candidatos deben pertenecer a un país de la Unión Europea o de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.
  • Tener carnet de conducir de tipo D más el CAP en vigor, es decir, contar con el permiso de conductor de autobús vigente.
  • Acreditar un mínimo de seis meses de experiencia en el ámbito de la conducción profesional de autobuses.
  • Capacidad de atención al público y para integrarse en un nuevo entorno de trabajo así cómo el conocimiento de idiomas, principalmente inglés.

En cuanto al sueldo, éste se establece de acuerdo a los convenios colectivos vigentes, de tal manera que  la cantidad fijada de sueldo base es de 37.000 euros y el salario medio asciende a los 40.000 euros al año. Por otro lado, cabe tener en cuneta que las bases establecen bonificaciones posibles por turnos y horas extraordinarias.

Además, la empresa se ofrece a ayudar de forma activa los nuevos conductores en cuanto a la búsqueda de alojamiento adecuado y a realizar los trámites necesarios para facilitar su integración en el país.