El Opel Frontera ha sido uno de los SUV más esperados del año, y muchos esperaban que su precio fuera uno de sus principales atractivos, especialmente por su tamaño familiar y la posibilidad de configurarlo con 7 plazas. Sin embargo, al analizar a fondo sus características y, sobre todo, su precio, nos hemos llevado un chasco. A pesar de que se posiciona como un coche más económico que muchos otros de su categoría, no es tan barato como se pensaba inicialmente.

El Opel Frontera se ofrece en dos configuraciones mecánicas: una versión híbrida ligera de 136 CV, que lleva la etiqueta ECO, y una versión eléctrica con 113 CV. Para quienes necesitan 7 plazas, solo está disponible la opción híbrida. Aunque la configuración de tres filas de asientos resulta atractiva en papel, es importante destacar que las dos plazas adicionales de la tercera fila probablemente solo serán cómodas para niños o adultos de baja estatura, limitando su practicidad en trayectos largos.

Opel Frontera1
Opel Frontera

El Opel Frontera es un familiar excelente, pero ojo al precio

En cuanto al precio, el Opel Frontera Hybrid arranca en 24.500 euros, una cifra que, con las ofertas y promociones de la marca, se puede reducir a 23.000 euros si optamos por financiar la compra. Este precio lo posiciona como uno de los SUV más económicos del mercado en su categoría. Sin embargo, si queremos la versión de 7 plazas y un mejor equipamiento, el precio se dispara. Para obtener este modelo, primero debemos elegir el acabado GS, que parte de los 27.700 euros, y añadir la tercera fila de asientos como un extra, lo que incrementa el coste hasta los 28.600 euros.

Opel Frontera
Opel Frontera

A nivel de equipamiento, el Opel Frontera ofrece dos versiones: Edition y GS. La primera, más básica, incluye llantas de acero de 16 pulgadas, faros LED, un sistema de entretenimiento con soporte para el móvil y sensor de aparcamiento trasero. En cambio, la versión GS mejora significativamente el equipamiento con llantas de aleación de 17 pulgadas, lunas oscurecidas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, climatizador bizona y cámara trasera. Además, incluye asistentes de conducción avanzados, como la detección de ángulo muerto, algo que la hace más atractiva, pero a un precio mayor.