En la Dirección General de Tráfico saben muy bien que, por desgracia en su caso, la inmensa mayoría de los conductores en nuestro país tienen única y exclusivamente una relación con este organismo a través de su sistema de sanciones, es decir, que la inmensa mayoría de los conductores en España se olvidan de la DGT a no ser que tengan que pagar una multa.
Y es esta relación tan especial entre los conductores de nuestro país y el organismo oficial el que ha servido para que nazca un nuevo tipo de estafa que, por desgracia para muchos de los que se han visto afectados, ha vaciado varios bolsillos en España.
Y es que esta estafa no es otra que la de engañar a un conductor enviándole un mensaje SMS que supuestamente le envía la DGT informándole de que tiene una multa pendiente de pago y que, o bien se normaliza el pago en 24 horas, o la multa será cada vez mayor.
La estafa del SMS que afecta a muchos conductores en España
La estrategia de los estafadores en este caso es la misma que están siguiendo muchos otros, que no es otra que la de hacerse pasar por un organismo oficial, en este caso la DGT, para acabar ganando dinero con esta estafa.
Este caso se trata de un SMS en el que se apunta que hay una multa de 35 € pendiente de pago y que lo mejor que se puede hacer para que el cargo no sea cada vez mayor es pagarla en menos de 24 horas. Muchos, evidentemente alertados por esta posibilidad, han caído en la estafa ya han acabado pagando, lo que ha provocado que no sea otra que la Asociación Española de Consumidores, la que haya dejado muy claro que se trata de una estafa.
La pista más clara en este sentido es que, como ha apuntado también en muchas ocasiones la dirección General de tráfico, este organismo oficial nunca se dirige a los conductores a través de SMS, y menos en el caso de una posible sanción, sino que las únicas vías de comunicación pasan por el correo postal o la Dirección Electrónica Vial, sistemas mucho más seguros y restringidos a las estafas.
Por otro lado, cabe destacar que precisamente en la aplicación oficial de la DGT llamada miDGT, se puede comprobar de manera completamente segura si tenemos alguna sanción pendiente de pago, por lo que es la mejor manera de averiguar hasta qué punto las notificaciones que estemos recibiendo serán o no reales.