Es más que cierto que Jeep no puede presumir precisamente de ser una de las marcas más vendidas ni en España ni en Europa. Sin embargo, desde Stellantis tienen muy claro que la marca americana debe dar un paso adelante en este sentido, de ahí que hayan optado por una serie de novedades en este sentido y por una serie de modelos que se convierten en opciones cada vez más interesantes para el público europeo.

El mejor ejemplo de ello es seguramente el Avenger, un pequeño SUV muy atractivo lo que se refiere a diseño y que además puede presumir de ser una excelente opción en cuanto a relación calidad precio.

 

Pero ojo porque una de las grandes novedades de la marca americana va a ser precisamente el hermano mayor del Avenger, el Compass, un modelo que se sitúa un segmento por encima y que se convierte en el representante del segmento de los SUV de tamaño compacto, uno de los más importantes para los diferentes fabricantes presentes en Europa.

El nuevo Jeep Compass se presentará en noviembre

Uno de los principales atractivos que tendrá este nuevo compás es que, teniendo en cuenta que se fabricará con la misma plataforma con la que se fabrican modelos como el nuevo Peugeot 3008 o el nuevo Opel Frontera, el modelo americano podrá contar con una variedad mecánica se convierte en una opción interesante.

Evidentemente tendrá su propio lenguaje de diseño, pero la base sea la misma que la de tantos otros modelos de Stellantis, con opciones mecánicas que pasarán desde los motores de gasolina más sencillos con sistemas de metro derivación hasta versiones 100 × 100 eléctricas pasando por opciones híbridas enchufables.

 

De momento el fabricante americano se está guardando muy bien las cartas en lo que se refiere al diseño, pero ya se sabe que será durante el próximo mes de noviembre cuando se llevará acabo la presentación oficial de esta nueva generación, por lo que las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios europeos a principios del próximo año.

Teniendo en cuenta que va a competir en uno de los segmentos más reñidos en Europa, no va a ser nada fácil que éste logre unos buenos resultados de ventas, o al menos que se equipare con los más vendidos, pero no sería extraño que el buen trabajo de la marca le ayudara a ganar peso en el mercado.