BMW siempre se ha caracterizado, como ocurre con la inmensa mayoría de marcas premium, por centrar todos y cada uno de sus esfuerzos en poner en el mercado modelos de un nivel de calidad muy superior a la media y, sobre todo, con diseños muy atractivos que combinan la elegancia y deportividad.

Eso sí, no es que sea ningún secreto que, respecto a las otras dos marcas premium de referencia a nivel mundial, Mercedes y Audi, en BMW siempre han apostado por ir quizás un paso más allá de lo que se refiere al concepto de deportividad en sus modelos, poniendo en el mercado opciones quizás un poco más agresivas y arriesgadas en este sentido.

 

Como no podía ser de otra forma, esa idea se traslada también a los modelos 100 × 100 eléctricos de la marca. Es más, fue hace ya un tiempo cuando el fabricante decidió compartir algunos de los bocetos y de los conceptos en los que están trabajando de cara a confeccionar su futura gama de modelos 100 × 100 eléctricos, de la mano del nuevo lenguaje de diseño Neue Klasse.

El futuro BMW iX3 cambia radicalmente

El primer modelo que inaugurará esta nueva etapa de la marca de Múnich no será otro que la versión eléctrica del BMW X3, en este caso del BMW iX3. Eso sí, tal y como podemos ver en las imágenes publicadas por el ilustrador Avarvarii, una referencia en las redes sociales en este sentido, el lenguaje y diseño propio de esta versión 100 × 100 eléctrica lo convierte en una opción mucho más radical que la versión de combustión.

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo modelo es que, más allá de su impactante diseño ya anticipado en algunos conceptos por parte del fabricante, va a ser el primero en estrenar la nueva plataforma y la nueva arquitectura diseñada por la marca alemana para la fabricación de modelos 100 × 100 eléctricos, por lo que su eficiencia y su autonomía debería ser bastante superior a la de las versiones actuales.

 

Este sentido desde BMW no han dado cifras concretas, pero desde el entorno de la marca ya se habla de cifras cercanas a los 600 km de autonomía en las versiones más sencillas y, además, de una capacidad de carga de unos 300 km de autonomía en apenas 10 minutos.

De momento no queda otra que esperar a que la marca vaya dando pasos hacia delante con un modelo que debería llegar en 2025 y que, eso sí, ya está generando muchas expectativas.