No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de marcas están intentando aumentar sus ventas en España a través de modelos que cuenten con la etiqueta ECO de la DGT. Y es que es de sobras conocido que, especialmente en las grandes ciudades, donde las zonas de restricciones son cada vez más numerosas, contar con un modelo con esta etiqueta acaba siendo una solución muy interesante.

Cabe tener en cuenta que esta etiqueta de la DGT se puede conseguir a través de diferentes opciones mecánicas, ya sea contando con un motor híbrido auto recargable, un motor micro híbrido o incluso motores que funcionen también con GLP.

 

Son precisamente los motores micro híbridos los que están siendo cada vez más protagonistas en nuestras carreteras, entre otras cosas porque son mecánicas que no acaban aumentando tanto el precio como las híbridas auto recargables pero son opciones que también permiten lucir esta etiqueta, lo que nos acabas convirtiendo en opciones interesantes en cuanto a relación calidad precio.

Citroën tiene ya un C4 con etiqueta ECO de la DGT

Y eso es lo que ha hecho precisamente Citroën con el que es uno de sus modelos más vendidos, el C4, un compacto que pasa por ser una opción realmente interesante al contar con un diseño claramente diferenciado del de sus rivales directos y con una muy buena relación calidad precio.

La opción que has cogido el Citroën para aumentar la gama mecánica de este C4 pasa por un motor micro híbrido de 136 caballos de potencia que lleva asociado a una transmisión automática, un tipo de motor muy interesante que le permite lucir la etiqueta de la DGT y hacerlo además con unos precios interesantes.

 

Y es que la versión de acceso que cuenta con esta mecánica, que tan solo está disponible con dos acabados, se queda por debajo de los 30.000 €, mientras que la versión mejor de todas supera por poco los 31.000 €, precios que en ningún caso cuentan con descuentos y promociones, por lo que pueden acabar siendo bastante más bajos.

No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que ya antes de esta mecánica este cuatro era uno de los modelos más vendidos en nuestro país, con la introducción de esta nueva opción mecánica sus ventas se disparan aún más haciendo evidente el acierto de la marca francesa con esta nueva configuración.