Renault ha decidido conquistar el corazón de las urbanitas más exigentes con un nuevo modelo que no dejará indiferente a nadie. En su estrategia de revivir modelos icónicos, la marca francesa ha rescatado uno de los coches más emblemáticos de su historia: el Renault 4, también conocido como 4L. Esta nueva versión no solo rinde homenaje al clásico de los años 60, sino que lo reinventa para adaptarse a los tiempos modernos, con un estilo renovado y un precio que lo hace accesible para una buena parte del público. Lo mejor de todo: el nuevo coche eléctrico costará menos de 30.000 euros, convirtiéndose en una opción muy atractiva dentro del mercado de vehículos eléctricos.
El CEO de Renault, Luca de Meo, fue el encargado de presentar el nuevo modelo en uno de los salones más importantes del automóvil en Europa, revelando detalles claves de este coche que promete ser un éxito rotundo. Según el ejecutivo, el nuevo Renault 4 se integrará dentro de la nueva línea de coches eléctricos de la compañía, junto con el también esperado Renault 5. Ambos vehículos comparten la misma plataforma, motor y batería, lo que los coloca en una categoría de alto rendimiento para el usuario urbano moderno.
Este Renault que costará unos 30.000 euros ofrece 120 CV de potencia y alrededor de 400 km de autonomía para empezar
El diseño retro ha sido un gran acierto para la marca, como lo ha demostrado el éxito del FIAT 500 y el Renault 5, y todo apunta a que este Renault 4 del siglo XXI seguirá la misma estela de éxito. Este estilo es un factor decisivo para los compradores que buscan un coche eléctrico con un toque de nostalgia pero con las últimas innovaciones tecnológicas. Además, el nuevo Renault 4 será algo más grande que el 5, lo que permitirá ofrecer un espacio interior más amplio y una configuración más tipo SUV, algo que ha ganado popularidad en los últimos años.
Los entusiastas del Renault 4 original ya han podido ver el diseño del nuevo modelo y, en general, han quedado encantados. Algunos de los que conocieron de primera mano el coche clásico de los años 60 han señalado que el diseño está "muy conseguido", quizá incluso más que el del Renault 5. Y no solo es cuestión de estética: también se han revelado algunas especificaciones interesantes. La versión más básica estará equipada con un motor eléctrico de 90 kW (unos 120 CV) y una batería de 40 kWh, lo que permitirá alcanzar una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros con una sola carga.
En cuanto al precio, De Meo ha sido claro en París: la versión más accesible del nuevo Renault 4 costará menos de 30.000 euros, una cifra que coloca a este modelo en un rango competitivo para quienes buscan un coche eléctrico asequible. Según algunas fuentes, incluso podría llegar a costar alrededor de 28.000 euros, dependiendo de la configuración final. Este precio lo convierte en una alternativa directa al Renault Captur, ofreciendo no solo una opción más económica dentro del segmento de los SUV, sino también una apuesta decidida por la movilidad eléctrica en las ciudades.