Fueron muchos los que aseguraron hace ya unos años, cuando MG presentó en sociedad a su MG4, que este compacto eléctrico tenía muchos números de convertirse en uno de los modelos más vendidos entre los eléctricos, entre otras cosas porque ya entonces contaba con una relación calidad precio muy difícil de batir.
Es más, las cifras de ventas que ha logrado este modelo tanto en España como en Europa han dado la razón a la marca. Buenos ejemplos de ello es que este modelo acabó siendo el tercer coche eléctrico más matriculado en el pasado 2024 en nuestro país y uno de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa también en el pasado 2024, confirmando que la apuesta de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors de poner en el mercado un coche eléctrico barato y con buenas prestaciones ha sido todo un acierto.
Eso sí, siendo ya un modelo hasta cierto punto veterano, muchos esperaban con ganas la renovación, la actualización de este MG4, una actualización que ya he llegado con cambios más que importantes, especialmente en lo que se refiere a diseño, hasta el punto que son muchos los que, viendo su nueva versión, dan por hecho que sus ventas aumentaron de forma notable al ser un modelo mucho más atractivo en muchos sentidos.
MG transforma por completo al MG4
Tan solo hace falta ver las imágenes de esta nueva versión para darse cuenta de que el cambio es notable, con un nuevo lenguaje de diseño mucho más moderno y atractivo y, además, que lo acerca mucho más al diseño de muchas marcas europeas, americanas o japonesas, algo que seguramente va agradecer un tipo de conductor en España y en Europa que de momento no quiere saber nada de los modelos chinos.
De momento se sabe muy poco acerca de algunas de las especificaciones de este modelo, pero sí que se sabe que perderá un poco de potencia respecto a la versión actual, con una nueva versión con un único motor durante su primera etapa comercial de 163 caballos de potencia, aunque no se descarta que en un futuro lleguen versiones mucho más potentes.
La marca de momento no ha dado detalles en lo que se refiere al tamaño de sus baterías, pero no sería extraño que, incluso en las versiones de acceso, este modelo pudiera presumir de tener una buena relación entre potencia y autonomía. Teniendo en cuenta que su precio de partida ahora es de unos 26.000 € dado que el gobierno ya no ofrece ayudas a la compra de coches eléctricos, se espera que la llegada de esta nueva versión llegue acompañada también de un aumento de precio, algo habitual en estos casos.