Uno de los aciertos de Volkswagen desde hace ya muchos años es que la marca alemana siempre se ha posicionado a medio camino entre una marca generalista y una marca premium.
En este sentido, el fabricante alemán puede presumir de tener algunos de los modelos más vendidos en nuestro mercado, aunque cabe tener en cuenta que la inmensa mayoría de los Volkswagen que más ventas logran en el mercado español no es que sean precisamente los más caros, sino más bien los más baratos, aquellos modelos que se situaron un poco por encima de la media y que acaban ofreciendo una mayor calidad.
Así, no es un pocos los españoles que están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con modelos como el Golf, el T-Roc o el Tiguan, aunque cabe tener en cuenta que algunas de las versiones de estos modelos acaban teniendo un precio para muchos demasiado alto.
El precio del Volkswagen Tiguan más aventurero es demasiado alto
Y eso es lo que pasa precisamente con la versión más aventurera del nuevo Volkswagen Tiguan. Como bien saben los que se han interesado en la versión que cuenta con el sistema de tracción 4Motion, un sistema de tracción que pasa por una tracción delantera que se convierte en tracción total cuando el coche detecta que se está perdiendo tracción, no es una versión precisamente barata.
Y es que el precio de partida supera los 57.000 €, un precio para muchos demasiado elevado que ni siquiera se justifica por el hecho de que esta versión tan solo está disponible actualmente para asociarse con el acabado más top, el R-Line.
En este caso esta versión cuenta con un motor diésel de casi 200 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática, una mecánica interesante a nivel de consumo se logra tener una media de unos 6 l a los 100 y que, junto a esta tracción, se convierte en una opción interesante para aquellas familias que quieran tener un coche que, sin ser un todoterreno puro, tenga ciertas actitudes lejos del asfalto.
No sería de extrañar que, una vez Volkswagen permita asociar esta mecánica y esta tracción a acabados inferiores, las ventas de esta versión fueran mayores. De momento, no parece que con esta configuración, la única disponible, el Tiguan más aventurero vaya a ser un éxito.