No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que Skoda no pueda presumir de ser una marca con mucha cuota de mercado en España y que, además, su Kodiaq no sea precisamente el modelo más vendido entre otras cosas porque forma parte del segmento de los SUV de siete plazas, uno de los menos exitosos, la nueva generación de este modelo checo ha generado muchas expectativas en el fabricante.

Y es que tan solo hace falta ver las imágenes para darse cuenta del enorme salto delante que ha dado este modelo, no tanto a nivel de diseño, entre otras cosas porque el fabricante siempre se muestra muy neutro y continuista en este sentido, sino a nivel de tecnología, convirtiéndolo en una de las mejores opciones actualmente en nuestro país.

 

Como no podía ser de otra forma siendo un Skoda, la habitabilidad, el confort, la capacidad de carga, y los pequeños detalles que mejoran la experiencia de conducción hacen de este nuevo Kodiaq una opción perfecta para aquellas familias que busquen un sur de enormes dimensiones y con una buena relación calidad precio.

Los precios del nuevo Skoda Kodiaq

Cabe tener en cuenta que, eso sí, al menos en el inicio de su comercialización de este modelo estará tan solo disponible con dos niveles de acabado y con una opción mecánica. Por lo que se refiere a los acabados, no son otros que el Selection y el Design, en los dos casos muy bien dotado de serie y con un punto diferencial en cuanto a un diseño más atractivo y mejor equipamiento en el acabado superior.

En cuanto a la opción mecánica, de momento tan solo está la venta con un motor diésel 2.0 TDI de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y alguna tracción delantera, una mecánica que como mucho que no pueda optar por lucir la etiqueta ECO de la DGT, sí que pasa por ser una mecánica potente y a la vez eficiente.

 

Desde el fabricante han dejado muy claro que ir al ampliando la gama mecánica de este modelo con opciones de gasolina, opciones que contarán con sistema de micro hibridación ligera e incluso una versión híbrida enchufa hable, más allá de las versiones también con tracción a las cuatro ruedas.

Por lo que se refiere a los precios, la versión de acceso actualmente supera los 47.000 €, mientras que la versión que llega con el acabado superior supera los 51.000 €, precios altos que, eso sí, no cuentan con ningún tipo de descuento o promoción, por lo que probablemente acabarán siendo más bajos con las ofertas de los concesionarios.