Subaru no puede presumir ni de lejos de crear la misma cuota de mercado que tienen otras marcas japonesas ni en España ni en Europa, sobre todo respecto a Toyota, la marca líder a nivel mundial. Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que el fabricante japonés siempre se ha caracterizado por ser todo un referente entre aquellos conductores que han querido tener un coche muy polivalente y, sobre todo, con verdaderas actitudes fuera de las falto sin llegar a ser un todo terreno puro.
Ahí es donde el Outback siempre ha sido una de las mejores opciones dentro de su categoría, un crossover familiar que se ha caracterizado por ser una opción interesante lejos de las falto pero a la vez polivalente, que ha llegado siempre bien dotado de serie a nivel mecánico y que, eso sí, se ha situado también por encima de la media en lo que se refiere al precio, algo que ha lastrado sus cifras de ventas en Europa comparadas con las de otros modelos de su categoría.
Precisamente este modelo se va a convertir en la gran novedad de la marca japonesa en este 2025, ya que, como bien saben aquellos que siempre están atentos a las novedades de Subaru, dentro de poco se presentará oficialmente la séptima generación de este modelo, una generación en la que la marca japonesa dará un nuevo giro al concepto de este modelo.
El Subaru Outback apostará por la carrocería SUV
Si bien es cierto que una de las principales novedades que tendrá este modelo será en cuanto a su mecánica, donde la marca japonesa buscará una mayor eficiencia a través de sus motores híbridos, el principal cambio a nivel de diseño que tendrá esta generación de este y cónico modelo es que se abandonará para siempre la carrocería crossover y se abrazará la carrocería de moda a nivel mundial: el nuevo Outback será un SUV.
Saben muy bien en el fabricante japonés que la tendencia actual del mercado es la que es, y por mucho que los crossover sigan siendo opciones interesantes, cada vez son más familias que pues tan por una mayor habitabilidad y una mayor comodidad a la hora del entrar y salir del coche, y en este sentido los SUV son opciones más recomendables.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que esta nueva generación no llegar a Europa hasta dentro de unos cuantos meses, por lo que, más allá de que aún no se haya presentado oficialmente, aún debemos conocer muchos detalles de este nuevo Subaru.