Por mucho que el Volvo no pueda presumir en ningún caso de tener la misma cuota de mercado que otras marcas premium en España como es el caso de Mercedes, BMW y Audi, es cierto que el fabricante sueco sí que puede presumir de tener algunos de los modelos mejor valorados entre los que cuentan con presupuestos muy altos.

En este sentido, como suele ser habitual en este tipo de fabricante, son precisamente sus modelos de gama más alta en los que acaban reflejando el verdadero espíritu premium de estas marcas, aunque cabe tener en cuenta que los modelos mejor dotados en todos los sentidos acaban teniendo unos precios que realmente se alejan, y mucho, de la media que están dispuestos a pagar los españoles.

Un buen ejemplo de ello es una de las principales novedades de Volvo, la actualización de mitad de ciclo de su XC90, un enorme SUV que pasa por ser una de las opciones más interesantes dentro de su catálogo aunque, eso sí, no es que sea una opción precisamente barata.

 

Pero el principal problema que tiene este modelo es que, más allá de que tenga un rango de precios que va desde poco más de 80.000 € a más de 100.000 €, el precio no es que sea su mayor inconveniente, o al menos no para aquellos que tienen en mente hacerse con la versión híbrida enchufable

La autonomía de la versión PHEV es un ‘pero’ importante del nuevo XC90 PHEV

Y es que, si bien es cierto que son muchos los que apuntan que Volvo ha acertado dando continuidad a esta versión PHEV con esta actualización de mitad de ciclo, el problema en este caso es que la batería tiene el mismo tamaño que el de la versión anterior, por lo que la autonomía 100 × 100 eléctrica de este modelo se queda en torno a unos 70 kilómetros.

 

Es más que cierto que es una autonomía suficiente para recorrer la inmensa mayoría de los trayectos diarios, pero cabe tener en cuenta que la versión más sencilla de este XC90 con el motor híbrido enchufable supera los 90.000 € y que, sobre todo, son ya hoy en día muchos los modelos de su segmento y de este rango de precios que acaban ofreciendo autonomías bastante superiores con este tipo de motor.

Evidentemente no estamos ante un inconveniente que vaya a provocar que muchos lo descarten directamente, pero seguramente no serán pocos los que, dispuestos a gastarse una cantidad de dinero tan elevada, prefieran ir a por un modelo que ofrezca mejor rendimiento en este sentido.