Con un poco más de 16.000 matriculaciones en el pasado 2023, Mazda no es que pueda presumir precisamente de ser uno de los fabricantes con mayor cuenta de mercados carreteras españolas. Es más, la marca japonesa acabó el pasado curso siendo la 20ª marca más vendido en España, una posición que evidencia su poco peso en nuestro país.
Sin embargo, que sus cifras de ventas no sean equiparables a las de marcas como Toyota, Kia o Seat, eso no significa que no tengan algunos de los modelos más interesantes en cuanto a relación calidad precio. De hecho, Mazda es uno de esos fabricantes que puede presumir de tener un tipo de cliente muy fiel que, una vez compra uno de sus modelos, suele apostar por no moverse del catálogo de la marca en sus futuras compras.
Y es que la apuesta del fabricante japonés por unir de forma más que inteligente y exitosa conceptos como tecnología, diseño y calidad es lo que provoca que sus modelos, por mucho que se sitúa en un pequeño escalón por encima del resto en cuanto a precio, sean opciones realmente interesantes.
El Mazda CX-5, un SUV muy interesante
Un buen ejemplo de ello es el CX-5, un SUV que se queda a medio camino entre el CX-30 y el CX-60 y que se posiciona como un rival directo de modelos como el Lexus UX o el Volvo XC40 pero, en su caso, con un precio más bajo.
Contando con diferentes promociones y descuentos, el precio de partida de la versión más sencilla del modelo japonés rondan los 32.000 €, un precio más que interesante para un modelo que llega de serie con un motor de gasolina de 165 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión manual.
Gracias a contar con este tipo de sistema de micro hibridación, este modelo puede presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT. Además, como suele ser habitual es la marca japonesa, ya desde la versión de acceso este Mazda llega muy bien dotado de serie lo que se refiere a equipamiento, tecnología, ayudas a la conducción y también en cuanto al nivel de calidad de sus materiales y acabados, muy por encima de la media de los modelos generalistas y mucho más cercano a modelos premium con, eso sí, un precio de partida bastante más bajo.