Uno de los grandes objetivos que tienen marcas europeas como Renault, Peugeot, Opel, Volkswagen y compañía no es otro que el de robarle protagonismo a Toyota en nuestro país. Y es que la apuesta desde hace ya muchos años por parte de la marca japonesa de lanzar modelos con motores híbridos auto recargables la ha convertido en la marca de referencia no tan solo en nuestro país sino también a nivel mundial.
No es casualidad entonces que cada vez sean más los fabricantes que están apostando por lanzar al mercado modelos que cuentan con mecánicas híbridas auto recargables, un tipo de motor cada vez más popular en nuestro país entre otras cosas porque llega siempre asociado a una transmisión automática, un cambio también cada vez más demandado, y que permite lograr consumos muy bajos y contar con la etiqueta ECO de la DGT.
El Renault Symbioz quiere robarle ventas a los Toyota
En el caso de Renault, una de las grandes apuestas en este sentido es uno de sus últimos lanzamientos, el Symbioz, un modelo que llega para rivalizar con opción están asentadas en nuestras carreteras como es el caso del Toyota C-HR y, en menor medida, el Toyota Corolla Cross.
Y es que más allá de que este modelo se sitúa a medio camino entre el Captur y el Austral en cuanto a tamaño y en cuanto a precio, uno de sus grandes argumentos de venta es que cuenta con una mecánica híbrida auto recargable de 145 caballos de potencia, una mecánica muy similar a la que tiene el Toyota C-HR de acceso.
Eso sí, teniendo en cuenta que este Renault cuenta con casi 550 l de capacidad de carga en su maletero, se convierte en una opción más familiar y polivalente, de ahí que muchos lo vean como una opción más interesante respecto al Toyota, aunque en el caso de la marca francesa un precio de partida se sitúa por encima de los 32.000 €, es decir, sea un poco más caro que el modelo japonés.
Cabe destacar además que el modelo de Renault llega muy bien dotado de serie en lo que se refiera equipamiento desde su versión más sencilla, por lo que seguramente no será necesario ir a versiones superiores para contar con lo último en tecnología de la marca. Veremos si esta apuesta que muchos consideran acertada por parte del regalo acaba teniendo o no éxito en España, aunque lo cierto es que tiene muchos números para acabar triunfando.