Fue hace ya muchos años cuando Volvo dejó muy claro que iba a ser una de las marcas que más iba a apostar por los coches 100 × 100 eléctricos. Una apuesta que ha llegado de la mano de la propia marca sueca así como una de sus marcas derivadas, en este caso Polestar, un fabricante que tan solo vende coches eléctricos.

Si bien es cierto que la oferta de este fabricante sigue siendo escasa para muchos en Europa, uno de sus modelos puede presumir de ser una referencia para aquellos que quieran apostar con un tipo de carrocería clásica, de las berlinas, pero a la vez que cuente con lo último en tecnología de la marca y con un motor eléctrico muy interesante.

 

Ese modelo no es otro que el Polestar 2, una berlina premium 100 × 100 eléctrica que, por mucho que no fueran pocos los que aseguraron que no iba a durar mucho en el mercado, ha recibido ahora una actualización que ha mejorado su equipamiento para seguir siendo una referencia entre aquellos conductores que quieren pasarse a los coches 100 × 100 eléctricos pero hacerlo de una mano de la carrocería más convencional.

El Polestar 2 es una berlina premium eléctrica espectacular

Como no podía ser de otra forma siendo como es un modelo premium, este Polestar 2 llega más que bien dotado lo que se refiera equipamiento, tecnología y calidad de materiales, además de contar con una gama mecánica también muy interesante.

 

Son cuatro las opciones disponibles en este caso, la versión de acceso con un único motor y con 299 caballos de potencia con la batería más sencilla que le permita tener unos 550 km de autonomía, esta misma versión pero con una batería de mayor tamaño que aumenta su autonomía hasta los 659 kilómetros, una versión con dos motores que aumenta su potencia hasta los 421 caballos pero reduce su autonomía hasta los 596 kilómetros y, por último, la versión Performance, con 476 caballos y 568 km de autonomía.

Con un precio de partida por debajo de los 53.000 € en el caso de la versión más sencilla y de 65.000 € en el caso de la versión más potente y deportiva, es evidente que este modelo no se va a colar entre los eléctricos más vendidos en Europa, pero seguro que va a seguir siendo una referencia para aquellos que buscan un modelo diferente al resto.