Todo se complica este mes para Alfa Romeo: a las escasas ventas del Tonale y el Stelvio, hay que sumarle el preocupante resultado que, para la marca transalpina, arroja un estudio que ha elaborado la OCU sobre las averías más frecuentes el parque móvil nacional. La marca lombarda aparece como una de las menos fiables en prácticamente todas las categorías.

logo
OCU

Las averías más frecuentes son las eléctricas

El estudio que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) se ha elaborado a partir de observaciones realizadas a 523 versiones de 326 modelos distintos de coche que se comercializan en España y muestra que las averías eléctricas son las más habituales en los coches que circulan por las carreteras españolas. A continuación, el siguiente fallo más habitual es el que tiene que ver con los frenos y, seguidamente, el relacionado con la electrónica. En todas estas categorías, sin distinción, Alfa Romeo aparece como la primera en volumen de visitas al taller.

Tesla, Alfa Romeo y Land Rover son las marcas menos fiables

El estudio de la OCU distingue a Tesla como la marca menos fiable, seguida de la lombarda Alfa Romeo y de la inglesa Land Rover. En el grupo Stellantis empiezan a pensar que hay que hacer algo con Alfa Romeo. De momento, lo fían todo a la recuperación del Stelvio, el despegue del Tonale y el lanzamiento del Brennero. Lo de Tesla, de todos modos, es de juzgado de guardia, igual que lo de Land Rover. Ni Elon Musk ni Ratan Tata, el presidente de Tata Motors, la propietaria de Land Rover, deben andar contentos con los resultados del estudio aunque, quizá, dado el tamaño de sus empresas, consideren que lo que pueda decir la OCU es cualquier cosa menos relevante. De todos modos, ellos y Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, deberían tomar nota.