El mercado europeo se prepara para un enfrentamiento sin precedentes: la llegada del nuevo BYD Atto 2 amenaza con eclipsar a modelos como el Renault 4, un verdadero icono de los años 70 que ahora vuelve renovado. Este utilitario eléctrico de fabricación china representa la apuesta más ambiciosa de BYD, uno de los gigantes asiáticos que está conquistando terreno en Europa. La estrategia es clara: atacar el segmento B, donde los utilitarios dominan y los fabricantes luchan por captar a un público cada vez más exigente.
El BYD Atto 2, que será el octavo modelo de la gama europea de BYD, combina diseño, tecnología y un precio competitivo. La marca ha dejado entrever detalles clave del vehículo, como sus estilizados faros delanteros, que se integran en un panel cerrado en lugar de la parrilla tradicional. Este diseño moderno y aerodinámico, complementado con grandes llantas de 17 pulgadas, refuerza su imagen como un coche juvenil y vanguardista, listo para enfrentarse a las marcas europeas más consolidadas.
Un nuevo eléctrico llega a Europa para plantar cara al Renault 4 y el segmento de los B-SUV
En el interior, el Atto 2 apuesta por el minimalismo y la digitalización, siguiendo las tendencias del mercado actual. Su gran pantalla multimedia domina un habitáculo diseñado para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva y tecnológica. BYD no solo busca competir en precio, sino también en calidad y comodidad, presentándose como una alternativa atractiva a los modelos eléctricos más tradicionales, como el Renault 4, que pronto regresará como un modelo eléctrico renovado.
Uno de los grandes argumentos de venta del Atto 2 es su eficiencia energética. En las pruebas Green NCAP, el modelo obtuvo una puntuación del 96 %, destacándose en áreas como la climatización eficiente, que permite calentar el habitáculo más rápido que otros competidores. Estas características lo posicionan como una opción económica tanto en el precio de compra como en el coste de uso diario, un factor clave para los consumidores europeos.
Su puesta de largo se espera para 2025
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Atto 2 contará con un motor eléctrico de hasta 130 kW, equivalente a 170 CV, alimentado por una batería de litio-ferrofosfato (LFP) con capacidad de 42 kWh. Con esta batería, ofrece una autonomía de 312 kilómetros, aunque BYD también ofrecerá una versión de mayor capacidad que superará los 400 kilómetros. Estas cifras, junto a un precio competitivo, lo convierten en un rival formidable para cualquier vehículo eléctrico del segmento.
El lanzamiento oficial del BYD Atto 2 está previsto para el primer trimestre de 2025, con su producción programada en Hungría a partir de 2026. Este modelo no es solo un coche, sino una declaración de intenciones de BYD, que busca dominar el mercado europeo con una combinación de diseño atractivo, tecnología avanzada y precios ajustados.