El único coche 100% eléctrico que actualmente ofrece Dacia llega este mes de agosto con una de esas ofertas que han de valorarse calculadora en mano antes de tomar una decisión de compra. Seguramente haya otros eléctricos más grandes, con más equipamiento y mejores prestaciones; pero, lo que nadie puede negar, es que, a fecha de hoy, no existe otro coche eléctrico de cuatro plazas más barato. El Dacia Spring está de rebajas y su precio se reduce en más de 10.000 euros.

Dacia Spring

A tu disposición por menos de 12.000 euros

Aunque su precio oficial supera los 20.000 euros, el Dacia Spring puede ser tuyo este mes por 11.404 euros según informa el portal de ofertas quecochemecompro.com. Una rebaja de 10.011 euros hace posible que este pequeño utilitario urbano eléctrico se revalorice este verano como alternativa para todos los que quieren electrificar su movilidad y ahorrar en la factura energética, que se ha disparado con los actuales precios de la gasolina.

¿Cómo es el Dacia Spring?

Aunque luce en su frontal el logotipo de Dacia, el Spring se fabrica en China y fue concebido en origen sólo para mercados emergentes, pero ha llegado a Europa para quedarse. Mide 3,73 metros, dispone de 270 litros de maletero y ofrece 230 kn de autonomía gracias a su batería de 27.4 kWh. Sus 45 CV le permiten rodar a un máximo de 125 km/h.

Se comercializa con tres niveles de acabado: essential, business y expression y, de serie, incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y ordenador de viaje. Del coche, lo más interesante es el precio, ya que estamos ante un coche pequeño con prestaciones justas y que sólo se mueve con soltura en entornos urbanos. La calidad interior es limitada, ya que fue concebido para mercados emergentes y, seguramente, le cuadraría más llamarse Dacia Esparta que Dacia Spring por aquello de que sólo dispone de lo meramente imprescindible. Con todo, es barato, es eficaz y si lo que necesitas es un coche eléctrico barato para moverte por tu ciudad, puede cubrir tus necesidades.