A pesar de la salvaje subida de los precios de los coches, es posible encontrar en España algunos coches baratos. Otra cosa es que estos ofrezcan un bloque mecánico solvente y eficiente o un equipamiento completo. Eso ya es una misión más complicada y casi imposible.
Por eso, ya que vamos a pagar, mejor hacerlo por un coche que no deje nada qué desear. Y uno de los más equilibrados en la relación calidad-precio este mes de octubre es el Ford Focus. El compacto de la firma norteamericana, aunque no ha podido escapar a la inflación, es uno de los más recomendables del segmento en la actualidad.
El Ford Focus es uno de los compactos más y mejor equipados en su versión de acceso
Sobre todo gracias a su equipamiento. La versión de acceso ya incluye el acabado ST-Line, que cuenta con todo lo que listamos a continuación:
- Sistema de audio Sync 4 con pantalla grande, navegación, DAB, Apple Car Play y Android Auto y conectividad total
- Parachoques delantero y trasero deportivo superior de color, inferior de color propio
- Espejo retrovisor con atenuación automática
- Inserciones exclusivas ST Line Parrilla delantera inferior/superior
- Suspensión deportiva (10mm más baja)
- Panel de balancines ST
- Moldura negra del marco de la puerta
- Tubo de escape deportivo (salida única pero con apariencia de tubo de escape doble)
- Spoiler trasero del color de la carrocería
- Pomo de la palanca de cambios en cuero / cromado (con transmisión manual)
- Menos Apoyabrazos central trasero
- Techo oscuro
- Levas en el volante (en combinación con la transmisión automática)
- Asiento del pasajero manual de 4 posiciones (ajuste de altura y lumbar) No disponible con las motorizaciones Ford EcoBoost Hybrid
- Limpiaparabrisas sensible a la lluvia
- Retrovisores exteriores plegables y calefactados del color de la carrocería
- Climatizador bizona (controlado por pantalla táctil)
- Llantas de aleación de 17" ET 50MM
- Asientos delanteros en forma de V con cojín alto
- FORDPass Connect para SYNC4
- Control de crucero
- Asistente de emergencia (a través del móvil)
- Consola central alta con reposabrazos
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Volante ST- 3 radios de cuero Sensico® deportivo con costuras rojas
- Menos luz ambiental
- Faros LED fijos con luces diurnas LED
- Luces de lectura LED delanteras y traseras
- Parasol del conductor y del pasajero con espejo y correa
- Ventanas delanteras y traseras eléctricas
- Freno de estacionamiento eléctrico con función de retención automática (EPB)
- 4 asideros traseros amortiguados y plegables con ganchos para abrigos en la parte trasera
- Palanca de cambios giratoria + EPB con transmisión automática 8F
- Cluster 4.2 "TFT de colores
- Cerraduras de puertas - Eléctricas, con mando a distancia
- My Key Gen 2
- Asiento trasero plegable 60:40
- Asiento del conductor manual de 4 posiciones (ajuste de altura y lumbar del asiento del conductor)
- Alfombrillas delanteras
- Arranque sin llave
- Luces traseras LED
- Navegación Ford Connected (Mapas actualizados; Siempre con cobertura; Tráfico de Vida; Instrucciones paso a paso; Información sobre peligros locales; Servicios de vehículos robados por 1 año)
Mecánica y precios para el Ford Focus más barato
A todo ello hay que sumar a este Ford Focus un motor EcoBoost de gasolina que cubica 1.0 litros y desarrolla 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, que usa un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual. Consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con un consumo mixto de 5,5 litros cada 100 km y unas emisiones de 125 gramos de CO2 por km.
Un excelente modelo que actualmente está anunciado en la web de Ford por 26.011 euros promocionados. En todo caso, este precio es para un modelo en color rojo. Cualquier otro tono para la carrocería sube de precio.