Cuando hace ya un tiempo se supo que MG, la histórica marca inglesa ahora en manos del gigante chino Saic Motors, iba a regresar a Europa y a España, no fueron pocos los que aseguraron que no iba a tener precisamente mucho éxito.

Sin embargo, la marca está demostrando que sabe muy bien qué es lo que tenía que hacer para triunfar en España. Y esa cosa no es otra que la de luchar cara cara contra Dacia, la marca low cost por excelencia en nuestro mercado.

Sabías muy bien en MG que no iba a ser nada fácil lograr ponerse a la altura de los romanos. Es por eso que teniendo en cuenta que su intención no era otra que la de acabar siendo una marca low cost de mucho peso, han arrancado su aventura en nuestro país con una oferta bestial en uno de sus modelos más sencillos.

 

Y ese no es otro que el MG ZS, un SUV de tamaño compacto que puede presumir de ser el peor rival de los Dacia Duster y Sandero en su versión Stepway. De hecho, tan sólo hace falta ver las buenas cifras de ventas que está logrando en estos primeros meses de 2022 para darse cuenta del buen trabajo realizado por la marca china.

La oferta que convierte al MG ZS en un SUV low cost muy a tener en cuenta

Es más que cierto que las ventas de MG no llegan al nivel, de momento, de las del Dacia. Eso sí, también es cierto, que este MG va por buen camino. Y más teniendo en cuenta la oferta actual que la marca ha puesto encima de la mesa para seguir haciendo del uno de los modelos más baratos e interesantes de nuestro mercado.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este modelo en su versión de acceso es de tan sólo 12.950 euros, un precio que está sujeto a condiciones específicas de financiación que acaban implicando un descuento ya incluido de 3.000 euros.

Por mucho que estemos hablando de la versión más básica de este modelo, es cierto que es un modelo que se puede comparar perfectamente al Dacia Duster. Es más, no son pocos los que hablan de él como uno de los súper low-cost más interesantes del mercado actual.

 

Entre otras cosas, porque por mucho que sea la versión más sencilla, es un modelo que puede presumir de tener materiales y una calidad superior a la del modelo rumano. A este MG le queda mucho camino por delante, pero es evidente, que con ofertas tan atractivas como esta, la marca ya está tomando un camino de éxito que va a ser muy difícil que pierda.

De momento, este modelo ya ha conseguido estar en el pasado mes de abril entre los 50 más vendidos en España, y estaría entre los 80 más vendidos en el mercado español es lo que va de año. Todo hace pensar que, con ofertas de este tipo, sus ventas no van a hacer otra cosa que aumentar en los próximos meses.