Seat sabe muy bien que este 2022 no va a ser precisamente igual que el pasado 2021, un año en el que la maca española logró hacer de su Seat Arona el modelo más vendido en toda España.

Y es que el éxito del Arona se basó en buena parte en su actualización de mitad de ciclo. En los meses anteriores a la llega del nuevo Arona Seat hizo muy buenas ofertas para el modelo saliente, y ahí sus ventas se dispararon. Una vez la nueva versión del SUV ya llegó a los concesionarios de la marca, las ventas siguieron siendo buenas, pero no al nivel de meses anteriores.

Así, el Arona acabó el año siendo el rey del mercado porque supo administrar muy bien su ventaja, relegando al Seat León, el modelo que había sido la referencia de la marca en los últimos años en España, a una más que discreta séptima posición en el ranking.

Es por eso que en Seat, que saben que las ventas del Arona no van a ser tan espectaculares este año, quieren volver a hacer de su León su mejor arma. Y para ello ya han empezado el año con una más que interesante oferta que ayuda a entender porque es uno de los modelos más vendidos en nuestras carreteras.

La oferta del Seat León que hace del compacto español una de las mejores opciones ahora en nuestro mercado

Como bien podemos ver en el configurador de la marca, el León más básico de todos parte desde los 19.830 euros siempre y cuando financiemos la compra con el fabricante. Por su parte, en quecochemecompro.es, donde aplican todos los descuentos disponibles, cifran el precio de partida del León en 18.200 euros con un descuento ya aplicado de 3.770 euros.

Ofertas que hacen del León un compacto muy a tener en cuenta. Sobre todo porque, como bien saben los que ya tienen uno o los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, Seat ha dado un importante paso adelante en materia de tecnología con esta nueva generación del León.

Y es que desde el más básico de todos ya cuenta con control de presión de los neumáticos, detector de fatiga, faros principales LED, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, bloqueo del diferencial (XDS) asistente de tracción dinámica, limitador de velocidad, cierre centralizado "Keyless-Go" sin cierre de seguridad, climatronic (1 zona) y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables.

Su mecánica de acceso es un 1.0 TSI de 90 caballos de potencia, un motor sencillo pero más que correcto con el que no tendremos problemas ni en tráfico urbano ni lejos de las grandes ciudades. Seguro que, con ofertas así, este León regresará al trono de Seat en un 2022 en el que Seat quiere seguir reinando en España.