El Suzuki Jimny es uno de esos modelos que no necesita precisamente presentación. Y es que, por mucho que este pequeño todoterreno no pueda estar a la altura de grandes nombres del offroad como es el caso del Mercedes Clase G, el Land Rover Defender, el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser, el modelo japonés es un icono para los amantes de los todoterreno.

La actual generación de este modelo no ha sido precisamente una de las más vendidas, entre otras cosas porque dejó de estar disponible en nuestro país, al menos como turismo, al cabo de pocos meses de empezar su vida comercial, aunque evidentemente es posible tener un Jimny en nuestro país a través de empresas de importación.

Sin embargo, en la marca japonesa tienen muy claro que el futuro de este modelo, así como de otros dos coches más que actualmente sí que se venden en España, está más que decidido: decir adiós a lo largo de 2024.

Suzuki se va a cargar a tres modelos en 2024

Y es que los planes del fabricante japonés pasan por cargarse algunos de sus modelos más compactos y que no cuentan con ninguna variante eléctrica para precisamente abrir hueco a la llegada de nuevos coches 100 × 100 eléctricos. Las normativas de seguridad y de misiones es lo que van a provocar que modelos como el Jimny, el Ignis o el Swift Sport, la variante deportiva del Swift, digan a dios a lo largo de este año que acabamos de arrancar.

 

De esta forma, si los planes de Suzuki se cumplen, a final de año tan solo tendría que estar a la venta en nuestro país los siguientes modelos: Across, Swace, S-Cross, Vitara, Swift y eVX, el primer EV de la marca japonesa.

Teniendo en cuenta que los tres modelos salientes apenas se venden en Europa, y por mucho que como ocurre en el caso del Jimny sea un modelo con mucha popularidad y mucha fama pero con pocas cifras de ventas, el drama no es que sea mayúsculo para la marca japonesa.

Además, para aquellos que tengan en mente sí o sí hacerse con uno de estos modelos, siempre podrán recurrir al mercado de segunda mano y, incluso en algunos casos apostar por hacerse con uno de ellos para en un futuro o para convertirlo a un coche eléctrico.