En Skoda siempre han tenido muy claro cuál es su papel en nuestro mercado. Formando parte del grupo Volkswagen, los checos saben muy bien que tanto su marca madre, Volkswagen, como otra de las marcas del grupo, Seat, son dos de los fabricantes con mayor peso en cuanto a ventas en España.

De hecho, la decimosexta posición que lograron en Skoda en cuanto a ventas generales el pasado año ya evidencia que, teniendo en cuenta que Seat ocupó el primer puesto y Volkswagen el cuarto, los checos juega en otra liga.

Eso sí, la idea de Skoda no es otra que la de seguir creciendo en un mercado como el nuestro donde sus modelos cuentan cada vez con más adeptos. Entre otras cosas porque en muchos casos los Skoda ofrecen muchas cosas de los grandes modelos de éxito en nuestro país pero a unos precios mucho más comedidos.

Un buen ejemplo de ello es la oferta actual de Skoda en su Kodiaq, su SUV de mayo tamaño y potencia que la marca ha actualizado recientemente para dotarlo de una imagen mucho más acorde con su lenguaje de diseño actual.

La oferta que convierte al Skoda Kodiaq en un SUV de 7 plazas muy a tener en cuenta

Como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso del nuevo Kodiaq tiene un precio de tan sólo 27.800 euros, un precio muy top teniendo en cuenta lo bien dotado que llega de serie incluso desde su acabado más sencillo de todos.

En este caso, el acabado más sencillo, el denominado Active, cuenta de serie con aire acondicionado, sistema de sonido integrado, asiento posterior partido por partes, retrovisores térmicos y cierre con mando, faros LED, instrumentación digital ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos y llantas de aleación de 17 pulgadas, por lo que no vamos a echar nada de menos a o ser que busquemos lo más puntero a nivel de tecnología de Skoda.

El nuevo Skoda Kodiaq sigue siendo uno de los mejores SUV de gran tamaño en nuestro país por su excelente relación calidad/precio. - Skoda

Lo mismo ocurre con su motor. La versión de acceso a la gama llega ya con un 1.5 TSI de 150 caballos de potencia, una mecánica que, por mucho que sea la más básica, tiene potencia suficiente para que este Kodiaq no pase apuros en ningún caso.

Es evidente que las versiones superiores son las que cuentan con lo último en tecnología de la marca y con los mejores motores, pero este Kodiaq por 27.800 euros puede presumir de ser uno de los mejores SUV de gran tamaño en nuestro mercado. Un ejemplo más del buen papel de la marca en nuestro país, un mercado en el que poco a poco siguen creciendo.