No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de conductores en España que buscan hacerse con uno SUV premium suelen acudir a los concesionarios de Mercedes, BMW y Audi, entre otras cosas porque estas tres marcas alemanas siempre se han caracterizado por ser las marcas que han dominado el segmento de las premium en las carreteras de nuestro país.

Sin embargo, en los últimos años han sido varios los fabricantes que han ido ganando poco a poco peso, siendo Lexus un claro ejemplo de ello. En este caso estamos ante la marca premium de Toyota que, si bien es cierto que no tiene nada que envidiar a las marcas alemanas en lo que se refiere a la calidad de sus materiales y a la tecnología, tiene un punto además muy a su favor, y es que utiliza los famosos motores híbridos auto recargables de la marca japonesa, uno de sus mejores argumentos de venta.

 

Uno de los modelos que mejor representa la esencia del fabricante premium japonés es el NX, el Lexus que acabó siendo el segundo modelo más vendido de la marca del pasado año tan solo superado por su hermano pequeño, el UX, y que pasa por ser una alternativa muy interesante a modelos tan asentados como es el caso del BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes GLC.

El Lexus NX amplía su gama

Siendo conscientes de que cada vez son más los españoles que ven en este NX una opción muy interesante, en la marca japonesa decidido ampliar su gama de equipamientos con la incorporación de dos nuevos acabados, el Premium + y el Executive +, acabados que no hacen otra cosa que convertirse en opciones muy racionales para aquellos que no necesitan tampoco contar con el mejor acabado para tener un nivel de calidad muy alto en su coche.

 

Dos niveles de acabado que se pueden asociar a dos opciones mecánicas, tanto al motor híbrido auto recargable de 242 caballos de potencia asociado a una tracción delantera o al mismo motor asociado a una tracción total, en los dos casos con transmisión automática.

Con rangos de precios que van desde poco más de 58.000 € a poco más de 65.000 €, estos dos niveles de acabado apuntar a convertirse en los más vendidos en nuestro país, entre otras cosas porque se sitúa un escalón por encima del más sencillo de todos pero sin llegar a tener el sobrecoste de los más top.