Es muy probable que dentro de unos años, si es que no se está estudiando ya, se estudie en muchas facultades relacionadas con el mundo empresarial y la publicidad el éxito que está teniendo Tesla en la industria del automóvil.

Y es que, si bien es cierto que la marca americana cuenta ya con mucho nombre y con mucho peso en la industria, cabe recordar que es una marca mucho más joven que muchas otras y que ha sabido posicionarse más que bien con un tipo de coche que no es que sea precisamente fácil de vender: eléctrico y premium.

 

No es casualidad entonces que muchos fabricantes estén intentando recortar las distancias en lo que se refiere a la cuota de mercado respecto a la marca americana, entre otras cosas porque tesla puede presumir de ser la marca que más coches eléctricos vende en todo el mundo, teniendo tan solo a BYD, un fabricante chino, como un rival realmente duro.

Lucid lanzará al mercado un SUV para competir con el Tesla Model Y

Así, la inmensa mayoría de los fabricantes que quieren hacer frente ahora a tesla son fabricantes que, o bien son marcas muy asentadas en la industria como pueden ser marcas japonesas, europeas o americanas, o bien son fabricantes que están empezando su camino de la mano de modelos también muy interesantes.

Un buen ejemplo en este segundo caso es el fabricante Lucid, un fabricante americano que nació hace apenas unos años y que, si bien es cierto que está concentrando la inmensa mayoría de sus ventas en su mercado natal, el de Estados Unidos, quiere convertirse también en un actor importante en las carreteras europeas.

 

El problema en este caso es que este fabricante tiene muy pocos modelos a la venta, y además son modelos extremadamente caros y dirigidos a un público que se sitúa por encima de los que buscar un Tesla, de ahí que en la marca están trabajando ya en un modelo más asequible y que, cuando llegue, se convierta en un rival muy duro para el Tesla Model Y, uno de los grandes éxitos de la marca americana.

De momento se sabe poco de este modelo, pero sí que se sabe que su precio rondará los 45.000 €, que se empezará a producir en 2025 y que por lo tanto llegará al mercado en 2026 y que, al menos a nivel de diseño como se puede ver en una de las primeras imágenes publicadas, apunta a ser un modelo de referencia.