Fue hace ya unos cuantos años cuando Peugeot sorprendió muchos con el lanzamiento de un modelo que, si bien es cierto que no alcanzado seguramente las cifras de ventas que en la marca francesa se esperaban, es un ejemplo del excelente trabajo que pueden realizar en Peugeot cuando se proponen diseñar y fabricar modelos que se alejen de lo convencional en cuanto a diseño.
Ese modelo no es otro que el Peugeot 408, un crossover que se queda a medio camino entre una berlina y un SUV y que, tal y como podemos ver en las imágenes, se acerca mucho más a las premium que a las generalistas tanto en lo que se refiere a diseño como a tecnología.
Por mucho que sus cifras de ventas no estén siendo las que seguramente se esperaban en la barca francesa eso no hay impedido que Peugeot haya decidido llevar este modelo al máximo nivel en lo que se refiere a electrificación, lanzando ahora una versión 100 × 100 eléctrica que desde luego se convierte en una de los opciones más interesantes dentro de su catálogo.
El nuevo Peugeot 408 eléctrico es muy top, aunque no es barato
Una nueva versión 100 × 100 eléctrica que llega con un motor de 214 caballos de potencia y una batería de casi 53 kW hora que le permite tener una autonomía de 453 km con una sola carga, una cifra homologada según el ciclo de homologación WLTP y que, como bien saben todos aquellos que tienen un eléctrico, puede variar de forma notable dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo, siendo bastante inferior si optamos por largos viajes en autovías y autopistas a altas velocidades pero siendo también superior si optamos por conducir de forma habitual por entornos urbanos.
De momento en la marca no han dado a conocer los precios de esta nueva versión, pero teniendo en cuenta que la versión híbrida enchufable de este Peugeot 408 roza los 50.000 €, no sería extraño que la versión 100 × 100 eléctrica se moviera en unas cantidades muy similares.
Ese es el principal problema de este modelo que, por mucho que sea de lo más top que tiene Peugeot ahora a la venta, no deja de ser un modelo generalista con un precio muy cercano al que tienen muchas marcas premium, de ahí que, al menos de momento, sus cifras de ventas no están siendo muy buenas.