Fue hace ya muchos años cuando Seat lanzó su primer SUV al mercado. No fue otro que el Seat Ateca, un modelo que, desde su lanzamiento, no ha hecho otra cosa que convertirse mes a mes en una de las auténticas referencias de su segmento. Viendo el éxito de este modelo, la marca española decidió apostar por el segmento inferior, lanzando al mercado el Arona, un modelo que ha superado incluso las ventas del Ateca y que puede presumir de ser no tan solo uno de los modelos más vendidos de su segmento sino también uno de los modelos más vendidos en España.

Eso sí, no sabían muy bien que, teniendo en cuenta que los monovolúmenes habían pasado a mejor vida y que las grandes berlinas familiares apenas tenían presencia en nuestro país, debían intentar también captar las ventas de aquellos conductores que necesitaban un modelo familiar pero con un diseño tipo SUV, de ahí que optaron por ampliar su gama de modelos con esta carrocería lanzando al mercado un SUV de siete plazas, en Tarraco.

 

Es evidente que no sabían muy bien que, siendo un segmento con mucha menos cuota de mercado respecto a los dos inferiores, el Tarraco no iba a tener precisamente unas cifras de ventas ni de lejos equiparables a las de sus dos hermanos pequeños, pero seguramente no se esperaban que su rendimiento fuera tan bajo como el que ha sido.

La oferta que convierte al Seat Tarraco en SUV muy interesante

Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado ahora por aplicarle un interesante descuento a la versión más sencilla de este modelo, una versión que llega ya más que bien dotado de serie en todos los sentidos.

 

Con casi 5000 € de descuento, el precio de este modelo se sitúa justo por debajo de los 33.000 €, es decir, un precio similar al que tienen versiones muy equipadas de modelos de un segmento inferior. La parte positiva en este caso es que, aunque se trate de la versión más sencilla, Seat lo ha dotado ya con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, es decir, una mecánica más que potente y suficiente para mover con soltura un modelo tan pesado como este.

Con un equipamiento de serie allá más que completo, con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, este modelo, para muchos uno de los grandes olvidados de nuestro mercado, es para otros una de las mejores oportunidades para hacerse con un familiar muy capaz.