Tal y como ocurrió hace apenas unos años con la llegada del MG ZS a nuestro país y su espectacular crecimiento a nivel de ventas, es más que evidente que la principal revelación de este 2024 en las carreteras españolas es también un SUV chino, pero en este caso no es un MG, sino que se trata del Omoda 5.

Teniendo en cuenta que es un modelo que se ha puesto a la venta en España hace apenas unos meses, que esté rozando ya las 5000 matriculaciones y que se haya convertido en uno de los modelos más vendidos de gasolina en nuestro mercado lo hace otra cosa que confirmar que probablemente se va a convertir en uno de los reyes de su categoría durante los próximos meses y años.

 

Son muchos los motivos por los cual es este modelo está triunfando, pero como suele ser habitual con todas las marcas que llegan desde China, la excelente relación calidad precio sin ningún tipo de duda una de sus mejores armas. Y esa es la apuesta que va a hacer también un fabricante estrechamente relacionado con la moda y que está apunto de empezar a fabricar su primer modelo.

EBRO se va a convertir en un rival de Omoda

Este fabricante no es otro que EBRO, la histórica marca española que ahora ha resucitado de la mano de un acuerdo con el gigante chino Chery que también es propiedad precisamente de Omoda.

 

De momento no se saben los precios que va a tener el nuevo EBRO S700, el modelo que por características y tamaño se va a convertir en el principal rival del Omoda 5, pero no sería de extrañar que se convirtiera en una opción también muy interesante lo que se refiere a coste, entre otras cosas porque la marca sabe muy bien que apostar por una buena relación calidad precio nuestro país ha sido sinónimo de éxito en los últimos años.

Sí que se sabe que este nuevo S700 se va a fabricar en las instalaciones de la marca en Barcelona, y que apunta a convertirse en una de las revelaciones del mercado español de los próximos años, entre otras cosas porque contará con una versión de gasolina y una versión híbrida enchufable, cubriendo así diferentes necesidades de los conductores en nuestro país que, al menos de momento, están dando la espalda a los coches 100 × 100 eléctricos.