El Omoda 5 se ha convertido en una de las opciones más interesantes dentro del segmento de los SUV compactos, gracias a su llamativo diseño, su buena relación calidad-precio y una notable carga tecnológica. Sin embargo, como todo vehículo, no es perfecto, y presenta tres inconvenientes anunciados por Autobild que vale la pena analizar antes de decidirse por este modelo.

Tres peros a tener en cuenta en el Omoda 5

El primer aspecto que genera debate es su software. Aunque el Omoda 5 incluye un sistema multimedia con doble pantalla HD de 10,25 pulgadas, comandos inteligentes de voz y conectividad CarPlay™ y Android Auto™, algunos usuarios han señalado que la interfaz no es del todo intuitiva y que ciertas funciones pueden ser lentas o confusas al interactuar con ellas. Esto resulta un problema en un mercado donde la experiencia digital está cobrando cada vez más relevancia para los compradores.

Omoda 5 electrico 

El segundo inconveniente está relacionado con la potencia del motor, especialmente si se compara con la versión anterior. Aunque el modelo de gasolina ofrece un motor de 185 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, y la versión eléctrica alcanza 204 CV con una aceleración de 7,6 segundos, algunos consideran que esta potencia es insuficiente frente a rivales como el MG HS o el Opel Grandland, que ofrecen opciones más dinámicas en este rango de precio.

El tercer punto crítico es el precio del Omoda 5. Los costes arrancan en 26.263 euros al contado o 23.748 euros financiados para la versión gasolina, o en 35.662 euros al contado para el eléctrico o  33.242 € financiados. Cifras que suben dependiendo del acabado. En este sentido, este SUV compite con marcas establecidas que tienen un mayor reconocimiento de mercado en Europa y precios que no distan demasiado. Esto lo coloca en una posición difícil frente a competidores que ofrecen una imagen de marca más sólida, lo que puede influir en la decisión de compra de aquellos que buscan un vehículo con mejor valor de reventa o mayor respaldo posventa.

OMODA 5 

En todo caso, sigue siendo una opción excelente

A pesar de estos inconvenientes, el Omoda 5 brilla en muchos otros aspectos. Su equipamiento en el acabado Comfort incluye detalles como llantas de 46 cm (18 pulgadas), climatizador automático bizona, carga inalámbrica de 50W y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril. Además, su versión eléctrica ofrece una autonomía de 430 kilómetros y un consumo de solo 15,5 kWh/100 km, posicionándolo como una alternativa económica y sostenible.

En términos de espacio y funcionalidad, su maletero de 360 litros, ampliable a 1.075 litros, y sus dimensiones compactas de 4.400 mm de largo y 1.830 mm de ancho lo convierten en un SUV muy práctico para la ciudad y viajes largos.