Fue hace ya un tiempo cuando algunos de los principales responsables de las marcas más importantes en Europa empezaron a dejar muy claro que la entrada en juego de marcas chinas en el viejo continente podía acabar suponiendo un problema para sus intereses. En este sentido, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando algunos fabricantes como es el caso de MG o Omoda para darse cuenta de que las predicciones no estaban precisamente desencaminadas.
Y es que cada vez son más los conductores que, atraídos por la excelente relación calidad precio de los diferentes modelos de este tipo de fabricantes, optan por ellos antes que por modelos de marcas generalistas tradicionales, que están observando atentamente la evolución de ventas de estos nuevos rivales directos que están convirtiéndose en, para muchos, un verdadero dolor de cabeza.
Un modelo que ejemplifica precisamente ese aumento de peso y de cuota de mercado de las marcas chinas es el Omoda 5, un SUV compacto que se ha convertido en una de las auténticas revelaciones en este 2024 en España y que tiene muchos números de convertirse en uno de los modelos más vendidos en su categoría a corto/medio plazo.
Omoda amplía la gama de su SUV estrella
Un modelo que se puso inicialmente a la venta en nuestro país con dos variantes, una con un motor de gasolina de 185 caballos de potencia asociado a una transmisión automática sin ningún tipo de hibridación y una versión 100 × 100 eléctrica, siendo evidentemente la versión de combustión la que acumula la inmensa mayoría de las ventas.
El hecho de que tenga un precio de partida financiado y en oferta de menos de 24.000 € es lo que lo ha convertido en una de las auténticas sorpresas en nuestro mercado, pero cabe tener en cuenta que la marca acaba de anunciar que va a ampliar su gama mecánica con un motor menos potente y que va a provocar que, seguramente, su precio de partida sea incluso más bajo.
No se sabe aún el precio de esta nueva versión, pero se sabe que llegará a finales de año nuestro mercado de la mano de una mecánica de gasolina también con transmisión automática y sin ningún tipo de hibridación pero en este caso de 145 caballos, una potencia más que suficiente para este tipo de modelos y que provocará que, con un precio más bajo, se convierta en una opción incluso más tentadora.