El segmento de los SUV compactos sigue siendo uno de los más competitivos, y en España, el Toyota C-HR es uno de los modelos más vendidos y valorados por su eficiencia híbrida y su alta tecnología. Sin embargo, el Omoda 5, un recién llegado desde China, está llamando la atención con su relación calidad-precio y su diseño moderno. A continuación, compararemos ambos modelos para ver si el SUV chino puede estar al nivel del líder del mercado.

Diseño y dimensiones

El Omoda 5 se posiciona como un SUV compacto con una estética atractiva y deportiva. Con 4.400 mm de largo, 1.588 mm de alto y 1.830 mm de ancho, el Omoda es ligeramente más grande que el Toyota C-HR, lo que le da una presencia más robusta en la carretera. Su diseño exterior incluye llantas de 18 pulgadas, líneas agresivas y un perfil que combina elegancia y deportividad. Además, ofrece un maletero que varía entre 360 litros y 1.075 litros, lo que lo hace bastante práctico.

EuropaPress 5341655 omoda
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El Toyota C-HR, por otro lado, tiene una longitud de 4.362 mm, un poco más corto, pero con un diseño más aerodinámico y futurista que ha conquistado a muchos conductores. Su maletero tiene una capacidad de 358 litros, lo que lo hace un poco menos espacioso que el Omoda, aunque sigue siendo suficiente para el uso diario. Sin embargo, en términos de diseño, el C-HR sigue siendo uno de los SUV más atractivos gracias a su tecnología híbrida y sus detalles estilísticos que lo hacen destacar.

Mecánica y rendimiento

El Omoda 5 está impulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi, capaz de generar 185 CV y 290 Nm de par máximo, lo que lo convierte en un SUV potente para su categoría. Equipado con una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. Su consumo de 7,5 litros a los 100 km y sus emisiones de CO2 de 170 g/km lo posicionan como un vehículo competitivo en cuanto a rendimiento y eficiencia.

Chery OMODA 5 2
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El Toyota C-HR apuesta por la tecnología híbrida, con un motor HEV de 1.8 litros que entrega 98 CV, complementado por un motor eléctrico que lleva la potencia total a 140 CV. Aunque sus prestaciones son más modestas en comparación con el Omoda (acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h), su consumo es significativamente más bajo, con 4,8 litros a los 100 km en su versión híbrida, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT, un gran atractivo para quienes buscan eficiencia y menos restricciones en zonas urbanas.

Equipamiento

El Omoda 5 ofrece dos niveles de acabado: Comfort y Premium. Desde la versión básica, el equipamiento es notable, incluyendo llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, un sistema multimedia con doble pantalla HD de 10,25 pulgadas, cámara de visión trasera, y carga inalámbrica para teléfonos móviles. Además, ofrece control por voz inteligente y asientos delanteros deportivos con calefacción y ventilación, lo que lo convierte en una opción moderna y tecnológica.

Toyota C HR
Toyota C HR

El Toyota C-HR, en su acabado Active, también viene bien equipado. Incluye retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, sistema de entrada y arranque sin llave, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente, y un completo sistema de seguridad con ocho airbags, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Además, su sistema multimedia Toyota Smart Connect es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que lo convierte en una opción muy completa en términos de conectividad.

Precio

En cuanto a precios, el Omoda 5 tiene un coste de 26.265 euros al contado o 23.649 euros financiados, lo que lo posiciona como una opción accesible para quienes buscan un SUV compacto con buen equipamiento y potencia. Por su parte, el Toyota C-HR es más caro, con un precio de 29.750 euros al contado o 27.750 euros financiados, reflejando su enfoque en la tecnología híbrida y su prestigio como líder del mercado.

Toyota
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Conclusión

El Omoda 5 ofrece una excelente relación calidad-precio y un buen nivel de tecnología y prestaciones. Si bien el Toyota C-HR sigue siendo el favorito en España por su eficiencia híbrida y fiabilidad, el Omoda 5 se presenta como una alternativa más asequible y potente. Al final, la decisión dependerá de si el comprador prioriza la eficiencia híbrida del C-HR o la potencia y tecnología más asequible del Omoda.