Seguramente la inmensa mayoría de conductores en nuestro país no han oído hablar aún de marcas como Omoda o Jaecoo. Y es que cabe tener en cuenta que, a diferencia de otros fabricantes chinos como es el caso de MG o BYD, que hace ya un tiempo que están más que instaurados en nuestro país, estos dos fabricantes son de los más novatos en nuestro mercado, aunque eso no significa que algunos de sus modelos no puedan presumir de ser una auténtica referencia ya en sus segmentos.

En el caso de estos dos fabricantes, en los dos casos forman parte del gigante chino Chery, y no tienen otra intención que convertirse en una alternativa a las marcas generalistas clásicas en las carreteras del viejo continente con la ayuda de modelos con una excelente relación calidad precio.

 

El mejor ejemplo en este sentido es el Omoda 5, un SUV compacto que por tecnología, diseño, motores y equipamientos no tiene nada que envidiar a alguno de los modelos más vendidos de su segmento pero que, como bien saben aquellos que se han interesado en uno de ellos o aquellos que ya tienen uno, cuenta con un precio mucho más bajo que los Nissan Qashqai, Kia Sportage y compañía.

En el caso de Jaecoo, su primer modelo a la venta en España, el 7, se sitúa un escalón por encima del Omoda 5 tanto en lo que se refiere a tamaño, siendo un modelo más grande, como sobre todo a nivel de estatus en el mercado, teniendo un punto mucho más premium.

Jaecoo ya prepara la llegada de un nuevo modelo

De momento, teniendo en cuenta que se trata de un modelo mucho más joven en nuestro mercado que el Omoda, las cifras de ventas del Jaecoo son mínimas, pero no son pocos los que argumentan que seguramente con el paso de los meses su cuota de mercado aumentará de forma notable.

 

Eso sí, muchos coinciden en que el verdadero punto de inflexión de este joven fabricante de nuestro país coincidirá con la llegada de un modelo que sí que compartirás segmento con el Omoda 5, el Jaecoo 5, un SUV compacto que compartirá lenguaje de diseño con su hermano mayor y que se situará también por encima de lo que se refiere a calidades y equipamiento, siendo una opción más premium pero a la vez con un precio de generalista.