Es cierto que, con poco más de 2500 matriculaciones en lo que llevamos de año, Omoda no puede presumir de ser precisamente una de las marcas más vendidas en nuestro país, entre otras cosas porque esta cifra de ventas ubica al fabricante chino en la 30ª posición en cuanto a las marcas más vendidas en España en 2025.
Sin embargo, cabe destacar que el éxito de esta marca pasa por qué, pese a que tan solo tiene un modelo a la venta que cuenta con dos versiones, una con motor de combustión y una con motor eléctrico, el Omoda 5 puede presumir ya de ser uno de los coches más vendidos de su categoría, ocupando la posición 38 en España y superando a modelos con tanto nombre como es el caso del Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Seat Ateca o Skoda Karoq.
Y es que uno de los grandes argumentos de este modelo es, como ocurre con tantas otras opciones de marcas chinas que están llegando los últimos tiempos a nuestro país, su excelente relación calidad precio, además de ser un modelo que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos.
Omoda quiere crecer como marca en España y en Europa
Eso sí, por mucho que en el fabricante sepan que su único modelo a la venta se ha convertido en toda una referencia en nuestro país y en algunos de los mercados más importantes en Europa, saben también es la marca que si realmente quieren consolidarse como uno de los fabricantes más asentados en las carreteras del viejo continente, deberá ampliar de forma notable su catálogo, de ahí que estoy preparando ya la llegada de varios modelos que pueden poner contra las cuerdas a algunas de las referencias en sus respectivas categorías.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que, por tamaño y por filosofía en cuanto a diseño y concepción, se convertirá en una alternativa al Dacia Duster, el nuevo Omoda C3 del que ya se han empezado a publicar algunas imágenes en las que, si bien es cierto que no se puede ver su diseño al completo, sí que se intuye el excelente trabajo que ha realizado el fabricante chino en este sentido.
Evidentemente, al ser un modelo que ni se ha presentado oficialmente, no se sabe nada aún ni de su rango de precios ni de las opciones mecánicas con los que la marca lo pondrá a la venta, pero todo apunta a que, como ha ocurrido con el Omoda 5, este nuevo C3 tiene muchos números de convertirse en una alternativa real algunos de los modelos más vendidos en España.