Por mucho que seguramente muchos españoles no hayan oído hablar de Omoda, lo cierto es que este fabricante chino que forma parte del gigante asiático Chery se está convirtiendo en una de las auténticas revelaciones no tan solo en nuestro mercado sino en buena parte de los mercados del viejo continente.
Como ocurre con tantos otros fabricantes que están llegando a las carreteras europeas y a mercados muy seleccionados en los últimos años, los coches de Omoda pueden presumir de ser opciones realmente interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, incluso situándose en este sentido por encima de algunas de las marcas generalistas más asentadas.
Y como no podía ser de otra forma y teniendo en cuenta que los planes de esta marca pasan por convertirse en un actor principal no tan solo en Europa sino en otros mercados, en el fabricante chino han optado por una estrategia óptima para mejorar sus cifras de ventas, que no es otra que la de seleccionar muy bien qué modelos venden cada mercado, sobre todo teniendo en cuenta que las modas y las necesidades de unos conductores no siempre son los mismos que los de otros conductores de otro país.
Omoda tiene en Rusia un sedán que triunfaría en España
Un buen ejemplo de ello es un modelo que de momento la marca china no vende en Europa pero sí que venden mercados como el de Rusia o el de México, el Omoda S5. En este caso estamos ante un modelo que puede presumir de tener una carrocería que sigue siendo de las más prácticas y polivalentes pero que apenas se vende en Europa: un sedán.
Y es que, si bien es cierto que algunos fabricantes como Toyota con su Corolla Sedán o Fiat con su Tipo Sedán siguen apostando por ellos, es un modelo claramente a la baja en las carreteras del viejo continente.
No es el caso del mercado ruso, donde este modelo tiene un precio de partida que si se vendiera en España sería de unos 20.000 € y que lo convierten en una de las mejores opciones, entre otras cosas porque cuenta con más de 400 l de capacidad de carga en su maletero, mucha más habitabilidad que muchos de los utilitarios en Europa y un motor de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, un conjunto interesante para un modelo que muchos desearían ver en las carreteras españolas.