El Citroën C5 Aircross es un SUV excelente, con carácter y una imagen personal e intransferible. Es, en suma, uno de esos vehículos que hacen sentir especial a su propietario porque no se parecen al resto de los de su segmento. Este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, te puedes llevar a casa la versión de acceso por 28.195 euros, aunque, si dispones de 10.000 euros más y tienes claro que el C5 Aircross es tu coche, podrías optar por la versión híbrida; que cuesta, según el mismo portal, de ofertas, 38.370 euros.
¿Qué nos llevamos exactamente si escogemos un C5 Aircross?
El Citroën C5 Aircross es un SUV mediano de 4,5 metros de largo con un maletero de 580 litros y una habitabilidad interior excelente. En las plazas traseras se acomodan tres adultos son problemas. La calidad de los materiales es excelente y, aunque el coche comparte plataforma con el Peugeot 3008, mantiene un carácter diferenciado y singular. La versión convencional nos ofrece propulsores diesel o de gasolina de 131 CV. Los más eficientes son los diesel, que sólo consumen 5 litros cada 100 kilómetros.
¿Y la versión híbrida?
La versión híbrida del C5 Aircross es idéntica a la convencional. Ni siquiera el maletero se ve reducido, tal y como sucede en muchas versiones PHEV de otros vehículos. Sólo hay una opción de motor: un PHEV gasolina de 225 CV que consume 1 litro cada 100 kilómetros. Con los actuales precios de la gasolina, en tres años amortizas los 10.000 euros adicionales de inversión.