Su precio de partida es de 22.160 euros, dispone del aval del grupo Stellantis, comparte con el Peugeot 308 la plataforma EMP2, está ya disponible en España y, encima, llega con una gran sorpresa para este próximo 2023: dispondrá también de una versión 100% eléctrica. Es el nuevo Opel Astra.
Gracias a Stellantis
De entrada, todo indicaba que se iba a tener que esperar hasta la siguiente generación del vehículo para disponer de una versión eléctrica, pero la inclusión de Opel en el grupo Stellantis ha facilitado las cosas y mucho. Las sinergias a las que ha abierto la puerta este hecho han permitido adelantar las fechas.
La plataforma sobre la que se monta el vehículo, la EMP2, está pensada a propósito para acoger mecánicas 100% eléctricas y, en esta tesitura, a nadie le sorprende que la versión más verde del nuevo Opel Astra esté a punto de llegar a los concesionarios.
Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre especificaciones técnicas, fuentes próximas a la marca hablan ya de que se utilizará el mismo motor y las mismas baterías que el Opel Corsa eléctrico. Eso sí, se elevará la potencia y la autonomía hasta permitir que alcance los 200 CV y llegue a permitir circular sin recargas hasta 400 km.
Versiones para todos los gustos
Mientras llega su versión eléctrica, el nuevo Opel Astra se puede adquirir ya en versiones de gasolina, diesel y PHEV. En gasolina, se ofertan motores 1.2 turbo con potencias de 110 y 150 CV, en diesel se ofrece una única versión 1.5 turbo con 130 CV y, de momento, sólo está disponible una versión híbrida enchufable 1.6 de cuatro cilindros y 180 CV con 60 km de autonomía en modo eléctrico. En breve, se espera que llegue al mercado otra versión híbrida enchufable con 225 CV de potencia.