Como bien saben aquellos que siempre han tenido a Opel como una de sus marcas de referencia, el fabricante alemán forma parte desde hace ya un tiempo del gigante del automovilismo europeo Stellantis. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que muchas de las marcas que forman parte de este grupo estar siguiendo el mismo camino y, por lo tanto, están tomando las mismas decisiones.

Una de ellas es la de, en el caso de Opel, Peugeot y Citroën, dar marcha atrás con una polémica decisión que a la larga ha resultado ser más que negativa y que ha provocado que estos tres fabricantes recojan cable y obtén de nuevo por una decisión mucho más sensata.

 

Y es que fue hace ya un tiempo cuando las tres marcas decidieron que sus furgonetas compactas, la Combo Life en el caso de Opel, la Rifter en el caso de Peugeot y la Berlingo en el caso de Citroën, tres modelos que se fabrican con la misma plataforma y que comparten tecnología y muchos elementos, dejarían de estar disponibles en sus versiones de combustión y tan solo se venderían en versiones 100 × 100 eléctricas.

Opel vuelve a vender su Combo con motores diésel

Una decisión que, si bien es cierto que se podía entender desde el punto de vista empresarial para intentar que las tres marcas en trabajarán sus emisiones a nivel conjunto, en cuanto a ventas no ha sido precisamente la más acertada, de ahí que tanto la alemana como las dos francesas hayan optado por volver a poner a la venta estas furgonetas compactas con motores diésel.

 

Entre otras cosas porque precisamente este tipo de carrocerías hasta convertirlo en una opción cada vez más popular entre las familias en nuestro país y en Europa que no quieren saber nada de los SUV pero que buscan un modelo con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga.

En el caso de Opel, la Combo Life vuelve a estar a la venta con motores de combustión en nuestro país, en su caso con dos opciones mecánicas diésel, de 100 y 130 caballos de potencia con la posibilidad de asociar la otra transmisión automática en el caso de la más potente, con rango de precio que se queda justo por debajo de los 30.000 euros hasta casi los 35.000 euros en el caso de las mejore equipadas.