Marcas como Opel saben muy bien que la industria del automóvil está viviendo diversos cambios en los últimos tiempos. El más evidente de ellos es el que afecta a los motores, con la electrificación ganando cada vez más peso en los mercados más potentes a nivel mundial.

En este sentido, no es que sea un secreto que los modelos 100 × 100 eléctricos van a acabar siendo los que reinen en las carreteras de todo el planeta. Eso sí, no tan solo los motores son los que están provocando que muchas marcas varíen su hoja de ruta en los últimos tiempos. Y es que el diseño de los coches ha variado mucho en los últimos años, siendo ahora los SUV la carrocería que más adeptos gana cada día que pasa en los principales mercados a nivel mundial.

 

Una carrocería que ha provocado que sean dos de las carrocerías que durante muchos años más ventas acumularon en mercados como el español y el europeo las que ahora se vean en una segunda o tercera fila. No son otras que las berlinas y los monovolúmenes.

Opel intenta reanimar las ventas de un modelo que parece ya más que destinado a desaparecer

Son varias las marcas que, de hecho, han optado por renunciar a ellas de forma más clara y evidente. En el caso de Opel, los alemanes sí que siguen apostando por las berlinas, aunque es una apuesta menor en comparación con la que están llevando acabo los alemanes con los SUV.

 

Y un buen ejemplo de ello es el Opel insignia, una berlina que nació a finales de los 2000, en una época en la que este tipo de modelos aún tenía cierta presencia en los mercados europeos. Ahora es ya evidente que es un modelo que cada vez cuenta con menos adeptos y que lo más probable es que sea uno de los sacrificados dentro de no mucho tiempo por parte de la marca alemana.

Sin embargo, con la evidente intención de que sus ventas aumenten aunque sean un poco, Opel ha aplicado un descuento ahora en su Insignia Grand Sport, la versión más deportiva de su berlina, de más de 8.000 €. De esta forma, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión Grand Sport del insignia parte desde los menos de 34.000 €.

Un modelo que cuenta con un motor diésel de 174 caballos y con un equipamiento de serie más que completo. En este sentido, se trata de un modelo con una excelente relación calidad precio.

 

Pero el problema de Opel es que es un modelo cuyo diseño ya no encaja dentro de las tendencias actuales y que lo más probable es que, por mucho que este intento de resucitar a su Insignia sea acertado, va a ser muy difícil que este modelo recupere los niveles de ventas que tenía hace ya unos años. Eso sí, nadie podrá decir que la marca alemana no ha hecho todo lo posible para que así sea.