Opel, como ocurre con el resto de marcas generalistas, premium, e incluso low-cost, tiene muy claro que el futuro de la industria del automovilismo pasa por los coches eléctricos. Es más, la marca alemana se ha marcado un importante reto por delante: ser una marca 100 × 100 eléctrica en el año 2028.
El reto en este sentido no es menor, teniendo en cuenta que, por mucho que el futuro pase por los eléctricos, a día de hoy la cuota de mercado de estos modelos en territorios como el español y otros del sur de Europa no es que sea precisamente muy alta.
Al final, lo que busca Opel, es lo que buscan precisamente otro tipo de marcas generalistas en Europa: están más que bien posicionados para cuando los eléctricos sean ya los modelos que reinan en las carreteras del viejo continente.
Para ello, los alemanes hace ya tiempo que está trabajando en varios modelos 100 × 100 eléctricos. Algunos de ellos ya están en el mercado pero otros llegarán en los próximos años. Y uno de los más esperados en este sentido no es otro que el nuevo Opel Manta, un modelo que evidentemente será 100 × 100 eléctrico y con el que Opel recuperará una de las nomenclaturas más míticas del fabricante alemán.
Opel ya trabaja en el nuevo Manta, un modelo histórico que los alemanes convertirán en una de sus mejores armas entre los eléctricos
Eso sí, como ya ocurrido con otros modelos de Opel, por mucho que ya se esté hablando del más que esperado regreso del Manta, este no va a llegar al mercado hasta mediados de esta década. Desde la marca apuntan que lo más probable es que lo haga en 2025, de ahí que, más allá de algunos bocetos publicados por los alemanes, poco se sepa del diseño de este modelo.
Pero el hecho de que no se sepa mucho del futuro diseño de este nuevo manto, eso no implica que sean varios ya los diseñadores que estén publicando sus recreaciones en las redes sociales. Uno de ellos es Avarvarii que, como ya hecho anteriormente con otros modelos, se ha inspirado en el actual lenguaje de diseño de la marca alemana para idear cómo podría ser el futuro Manta que llegará dentro de unos años.
La idea en este caso es que sea un modelo con un diseño evidentemente deportivo tal y como lo fue en su día el manta original, pero con esas líneas de carrocería crossover que tanto gustan hoy en día del viejo continente.
Evidentemente, teniendo en cuenta que aún falta mucho para que se presente este modelo, las informaciones respecto a sus características y prestaciones son escasas. Eso sí, ya se sabe que los planes de Opel pasan por hacer de su nuevo manta uno de los modelos con mayor autonomía dentro de su gama de eléctricos, de tal forma que podría haber versiones de este nuevo crossover con cifras superiores a los 700 km de autonomía con una sola carga.