¿Se os ocurre una manera mejor de celebrar un 40 aniversario (si eres un coche) que duplicando las ventas del mes anterior y colocándote en el segundo puesto del Top 100 de coches más vendidos en España? Seguro que no y, seguramente, a los ingenieros y técnicos de marketing de opel, tampoco. El protagonista de esta historia de éxito es un viejo conocido de las carreteras españolas: el Opel Corsa.
A un paso del primer puesto
Con 2.132 unidades vendidas durante el mes de julio, el Opel Corsa es el segundo clasificado del Top 100 del séptimo mes del año. El primero es el Dacia Sandero, con 2.368, pero si el Opel corsa sigue a este ritmo de crecimiento, en septiembre puede haber sorpresas. Todo sucede, además, el mismo año en el que el opel Corsa celebra sus cuatro décadas de producción y lo conmemora con una edición especial de la que sólo se van a fabricar 1.982 unidades.
¿Cómo es el Opel Corsa?
El Opel Corsa actualmente disponible en los concesionarios y distribuidores autorizados españoles mide 4 metros de largo, tiene un maletero de 309 litros y ofece un abanico de potencias que van desde los 70 CV de la versión más sencilla hasta los 130 CV de la más poderosa. Existe, además de las versiones con motores convencionales, una versión eléctrica que sale por 21.240 euros. Las unidades con motores de combustión se comercializan a partir de 14.650 euros y vienen muy equipadas: aire acondicionado, USB, elevalunas eléctricos, detector de fatiga, alerta de cambio de carril y el resto de elementos básicos imprescindibles.