Opel y Citroën puede presumir de ser dos marcas que, con los últimos modelos que han lanzado al mercado, han dado un importante paso adelante en materia de diseño. Si bien es cierto que, con caminos muy diferentes, las dos marcas siempre se han caracterizado por diseños vanguardistas, modelos como el nuevo Mokka o el nuevo C4 son el ejemplo perfecto de esta apuesta por las líneas más transgresoras.

En el caso del Mokka, la nueva generación de este SUV compacto cuenta con un diseño mucho más marcado que la anterior, con formas más cuadradas y más robustas. En el caso del C4, de nuevo Citroën ha vuelto a demostrar que es una marca única a la hora de dotar a sus modelos, en este caso un compacto, de una imagen que se diferencia, y mucho, del resto de sus rivales.

Teniendo en cuenta que los dos modelos llegan ahora con buenas ofertas que igualan mucho sus precios, la pregunta lógica en este caso siendo como son dos modelos muy a tener en cuenta es la siguiente: ¿cuál es mejor compra?

El Opel Mokka y el Citroën C4, dos modelos con precios similares, cara a cara

Si nos centramos en el precio, vemos en quecochemecompro.es que el Mokka más sencillo de todos llega ahora con un descuento aplicado de 3.539 euros que deja así su precio de partida en 20.000 euros.

Un Mokka que cuenta en su versión de acceso con un motor 1.2 de gasolina de 100 caballos de potencia y que puede presumir de ser uno de los SUV compactos mejor dotados en cuanto a equipamiento. Un modelo que, como buen SUV que es, presume de buen diseños, una posición elevada para el conductor (un factor que cada vez más consumidores ven como determinante) y una apariencia de todoterreno que, eso sí, no pasa de ahí, de la apariencia.

Por su parte, el Citroën C4 cuenta ahora con un descuento de 1.830 euros que provoca que su precio de partida sea, como vemos en el citado medio, de 19.890 euros. En este caso, la versión de acceso del Citroën es un diésel 1.5 de 110 caballos de potencia. A diferencia del Mokka, que es un SUV puro y duro, este C4 no deja de ser un compacto con aires de crossover, por lo que, respecto al Opel, gana en habitabilidad y capacidad de carga.

Y ahí está el punto importante. Por mucho que tengan un precio similar, si lo que buscamos es un modelo más capaz en todos los sentidos, el Citroën debería ser la elección. Por otro lado, si lo que queremos es un SUV compacto con un diseño muy top, el Opel debe ser el elegido.