Los híbridos enchufables son una de las opciones escogidas por quienes quieren pasarse a la movilidad eléctrica pero no se atreven con los 100% eléctricos debido a la lamentable infraestructura de la red española de puntos de carga, así como no están en disposición de pagar los precios salvajes que muchas marcas reclaman y quieren ‘vendernos’ como ajustados.

Una de las opciones más atractivas del mercado actual para quienes buscan un SUV compacto con tecnología PHEV es el Opel Grandland híbrido enchufable. Este todocamino que fue renovado hace unos meses para lucir el nuevo lenguaje Vizor de Opel, presume de la mejor tecnología de la firma alemana, un equipamiento muy completo y un diseño muy atractivo.  Un SUV que mezcla lo mejor de los modelos de combustión interna y de los eléctricos.

Opel Grandland X
Opel Grandland Híbrido Enchufable

El Opel Grandland PHEV se puede aprovechar de las ayudas del Plan MOVES III

El Opel Grandland híbrido enchufable actualmente puede comprarse desde 37.100 euros al contado o 34.042,25 € financiados. Unas cifras que ya tienen aplicadas las ayudas del Plan MOVES III, con lo que tendrás que asegurarte si cumples con los requisitos para obtener las ayudas públicas. Teniendo en cuenta que su tarifa de acceso oficial es de 47.504 €, estamos ante una interesante rebaja de más de 10.000 euros

El Grandland PHEV mide 4.477 mm de largo, 1.609 mm de alto y 1.856 mm de ancho. Ofrece una distancia de batalla de 2.675 mm. Y cuenta con un maletero de 390 litros, ampliables hasta los 1.528 l. Y al margen de su tecnología híbrida enchufable, también cuenta con un equipamiento muy completo. Cuenta de serie con el acabado Business Edition. Y al firma destaca elementos como:

  • Pure Panel
  • Pack Park & Go
  • Climatizador digital bizona
  • Pilotos traseros LED
  • Luces Ecoled
  • Pack 5* NCAP
  • Freno de mano eléctrico
  • Navi Pack
Grandland
Opel Grandland Híbrido Enchufable

224 CV de potencia y 65 km de autonomía en modo 100% eléctrico

A ello se le suma un excelente bloque mecánico basado en un motor de gasolina turboalimentado 1.6 Turbo que desarrolla 181 CV de potencia y 300 Nm de par máximo, asistido por un propulsor eléctrico de 110 CV y 320 Nm de par. En total consigue 224 CV de potencia y 360 Nm de par máximo.

Este bloque trabaja sobre el eje delantero y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones. Mientras que el motor eléctrico se nutre de una batería de iones de litio que con la que puede recorrer en modo totalmente eléctrico hasta 65 km.

Y gracias a todo ello consigue hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, alcanzar una velocidad punta de 225 km/h y registrar un consumo medio de 2 litros con la batería totalmente cargada.