Como buena marca generalista que es, el principal objetivo de Opel tanto en su mercado natal como en el resto de mercados en los que la marca alemana tiene presencia, es conseguir un mayor número de ventas. Es por eso que el fabricante germano ha seguido en los últimos años la tendencia actual del mercado, y esa no es otra que la de apostar claramente por los SUV.
Si bien es cierto que el modelo más vendido de Opel en España es el Corsa, también lo es que la marca alemana quiere potenciar las ventas de algunos de sus SUV así cómo de modelos recientemente estrenados como el nuevo Astra. Y la mejor manera de hacerlo es, tal y como ha sido históricamente, a través de muy buenas promociones en cuanto a precio. Y eso es lo que están haciendo precisamente con la versión que, para muchos, es lo más aconsejable dentro de la gama de su SUV de tamaño medio: el Grandland.
Saben muy bien en Opel que este modelo no lo tiene nada fácil teniendo en cuenta que compite en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado, el segmento en el que precisamente se encuentra el top ventas actualmente en España, el Hyundai Tucson, así como otros modelos de referencia como el Peugeot 3008 o el Kia Sportage.
La rebaja de precio del Opel Grandland PHEV hace de él una opción muy top en su segmento
Con la evidente intención de aumentar sus ventas, en Opel han optado por rebajar ni más ni menos que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, casi 12.000 € el precio de partida de la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable.
Una rebaja de precio que nace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del gobierno a la compra de este tipo de modelos, por lo que para poder hacernos con este modelo con este precio tendremos que cumplir con las condiciones de financiación impuestas por la marca.
Gracias a este descuento, el precio de partida de esta versión híbrida enchufable, que cuenta con un motor de más de 220 caballos que le permite a su vez contar con autonomía de más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico y con ello poder presumir de la etiqueta CERO de la DGT, se sitúa justo por debajo de los 34.000 €.
Un precio muy atractivo para un modelo que, con dimensiones perfectas para ser también un coche tanto para escapadas como para largos viajes, tiene en su autonomía eléctrica un argumento de compra también para los que van a hacer de él un modelo para el día a día en las grandes ciudades.