Opel es famosa por las posibilidades de adaptación deportiva que ofrecen sus coches. De las líneas de montaje de la marca con sede en Rüsselheim han salido míticos vehículos como el Opel Manta o el Opel Calibra que, una vez en las manos de los mejores adaptadores, se convertían en verdaderas joyas. Hasta el humilde Opel Corsa ha sido protagonista de modificaciones para convertirlo en algo parecido a un deportivo, lo que ya es decir. Ahora, el turno le llega al Opel Astra y el responsable, junto a la marca, es un especialista alemán: XS Carnight. Y parece que ha querido hacer un homenaje al recordado Opel Manta.

Opel Astra XS Carnight

Versión oficial deportiva

Lo singular de esta versión que hoy nos ocupa es que no se trata de una adaptación realizada por iniciativa propia de un aficionado, si no de una versión de alto rendimiento desarrollada por la marca. Es, en definitiva, la versión oficial más deportiva que vamos a poder ver. Y decimos ver, que no comprar, porque Opel no va a ponerla a la venta.

¿Cómo es?

XS Carnight ha desarrollado un prototipo a partir de la versión híbrida enchufable del nuevo Astra. Emplea los colores de Opel Motorsport, pero la potencia es la que viene de fábrica. El cambio principal afecta a la altura libre al suelo, que se rebaja al combinarse una suspensión neumática con sensores de altura y los amortiguadores originales.  También hay nuevas llantas, en concreto de 20 pulgadas y neumáticos de perfil bajo. El resultado es un show car que encantará a los aficionados al tuning y dejará un tanto fríos a los demás, ya que se queda en simple ejercicio de estilo.