En Opel no tienen ninguna intención de convertirse en una marca low-cost ni de tener a Dacia como uno de sus principales rivales directos. Es más, como bien sabes los que siempre han tenido la marca alemana como una de sus referencias, los germanos suelen posicionarse incluso en algunos casos un escalón por encima de la media de los rivales generalistas en lo que se refiere al precio de sus modelos.

Eso no significa, y en Opel lo saben muy bien, que los alemanes no pueden presumir de tener uno de los utilitarios con mejor relación calidad precio actualmente en España y, sobre todo, uno de los más vendidos.

 

No es otro que el Opel Corsa, uno de los utilitarios con más trayectoria en las carreteras españolas y que, generación tras generación, ha ido mejorando en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere a equipamiento, tecnología y diseño. Todo ello manteniendo además un buen precio que, de hecho, es lo que ha provocado que actualmente sea uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas.

El Opel Corsa arrasa en España

Si bien es cierto que el Dacia Sandero es el utilitario que puede presumir de ser actualmente líder de ventas en su segmento en nuestro país, ocupando una más que interesante segunda posición en el ranking general de ventas en 2023, el Corsa ocupa la quinta posición, es decir, es el segundo utilitario con mayor cuota de mercado actualmente en España.

Teniendo en cuenta que son muchos los que consideran que el modelo rumano juega otra liga precisamente porque tiene un precio muy por debajo de la media y, también, una calidad inferior a la de buena parte de sus rivales directos, no es exagerado asegurar que el cosa es hoy en día el utilitario de precio medio más vendido en las carreteras españolas.

 

Eso sí, viendo el descuento de más de 2000 € que han aplicado en la marca alemana la versión más sencilla de este modelo, es más que evidente que en Opel no se dan por satisfechos, y quieren que su cosa siga ganando poco a poco cuota de mercado. Este descuento, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 €, una cantidad que lo convierte en uno de los mejores de su segmento teniendo en cuenta que llega más que bien dotado de serie en todos los sentidos, y evidentemente mucho mejor que la versión más sencilla del modelo de Dacia.