El Opel Crossland es la propuesta SUV más familiar de Opel, la marca alemana del grupo Stellantis y, durante este verano, ha sido objeto de cambios notables que simplifican su gama. En concreto, se retiran las versiones más baratas y las más exclusivas para que la marca pueda concentrarse en dar un nuevo impulso a los acabados medios, que concentran el grueso de las ventas.

Opel Crossland

Opel Crossland: una solvente alternativa familiar al exitoso Opel Mokka


El cambio decidido por Stellantis implica que se elimine del mercado la hasta ahora versión de acceso del Opel Crossland, denominada Base y el acabado top de gama hasta el momento, que recibía el nombre de Ultimate. Así, la gama queda ahora compuesta únicamente por los niveles de acabado Edition, GS Line y Business Elegance. La nueva versión de acceso incorpora llantas de acero de 16 pulgadas, tapicería de tela, sistema multimedia 4.0, reconocimiento de señales de tráfico, asiento trasero divisible, volante multifunción forrado en cuero, faros EcoLED y ventanas traseras tintadas.

Sin cambios en la motorización

La gama de motores del Opel Crossland no registra cambios: quien opte por motores de gasolina puede escoger motores 1,2 litros con 110 CV o 130 CV. Quien prefiera motorizaciones diesel, puede optar por un bloque de 1.5 litros con con potencias de 110 0 120 CV. La versión de acceso cuesta actualmente 23.567 euros.