Como bien saben tanto en Opel como en el resto de fabricantes potentes a nivel español, en nuestro mercado la tendencia en los últimos años ha sido más que clara, sobre todo tras la llegada de algunos fabricantes chinos que han puesto modelos en nuestras carreteras con una relación calidad precio con las que muchas marcas clásicas en España apenas pueden competir.
Tan solo hace falta ver los resultados de ventas del pasado 2024 para darse cuenta de que, tres de los cuatro coches más vendidos en nuestro país pueden presumir a la vez de ser tres de los coches más baratos en nuestras carreteras: el Dacia Sandero, el Seat Ibiza y el MG ZS, primero, tercero y cuarto en el ranking general de 2024.
Debido a la escalada generalizada de precios en la industria, cada vez son más los conductores que, teniendo un presupuesto ajustado, no tienen otro remedio que optar por coches sencillos pero con buenos niveles de calidad y atractivos a nivel visual, pero sobre todo con un precio muy interesante. Y ahí es donde Opel puede presumir de tener una de las mejores opciones actualmente en España.
El Opel Corsa estrena versión
El modelo no es otro que el Corsa, un utilitario que salió al mercado hace más de 40 años y que desde entonces se ha convertido en toda una referencia para aquellos conductores que buscan precisamente eso, un coche sencillo para el día día pero en el que contemos con un buen nivel de equipamiento, buenas mecánicas, buenos materiales y un diseño atractivo.
Sabiendo que su cosa es uno de los utilitarios más vendidos en España y en Europa, en Opel han decidido lanzar una nueva versión llamada Yes que llega muy bien dotado de serie y que se puede configurar tanto con la mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia como con la mecánica también de 100 caballos de potencia pero en este caso híbrida, seguramente lo más interesante para los que buscan una mayor polivalencia que contar con un motor 100 × 100 eléctrico, una mecánica que de momento no se puede configurar con este nivel de acabado.
Esta versión asociada al motor de gasolina tiene un precio de partida de 18.000 €, mientras que la versión híbrida roza los 22.000 €, precios que lo convierten, teniendo en cuenta su equipamiento, en una de las mejores opciones hoy en día en nuestro país para los que buscar un coche bueno, bonito, barato y que además se fabrica en España.