En Dacia hace ya mucho que se convirtieron el algo distinto a la marca low cost que fueron en un principio, justo después de que Renault adquiriese el 100% de sus acciones y, desde Rumanía, asaltasen el mercado europeo. Hoy, con el Dacia Sandero por encima de los 12.000 euros y el Dacia Duster por encima de los 15.000, hay muchas otras marcas que se atreven a competir con ellos. Opel, por ejemplo, ofrece este mes un SUV más barato que el Dacia Duster top de gama, que sale este mes por 25.000 euros. Se trata del Opel Crossland y cuesta 18.816 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com.
¿Cómo es el Crossland?
El Opel Crossland es un coche de 4,22 metros, equipa un maletero de 410 litros y, al tener banqueta deslizante, permite a los pasajeros de las plazas traseras viajar de manera muy cómoda. El vehículo incorpora, además, un equipamiento es excelente: asistentes de seguridad, conectividad, faros LED, cámara de visión trasera y control de tracción adaptativo.
El vehículo se fabrica además en España, en concreto en la fábrica que Stellantis gestiona en Figueruelas, al lado de Zaragoza. Recientemente, se ha empezado también a producir una versión eléctrica del coche que se llamará Crossland E y está previsto que se lance en 2024.
Un Opel Meriva renovado
El Opel Crossland es, en sí, un Opel Meriva renovado y, aunque se le considera un SUV, tiene rasgos de monovolumen. Comparte muchos elementos con otros coches de Stellantis como el Citroën C3 Aircroos o el Peugeot 2008 pero, tras su apariencia, se puede descubrir aún alguna reminiscencia de aquel antiguo monovolumen.